23/04/2024

Radio Maestra

Colectividades: “Como todos los años, la fiesta ha sido un éxito”

17/01/2023 |



La afirmación pertenece a Enrique Damiano Alcorta, integrante de la Coordinadora de Colectividades Extranjeras del distrito de Necochea, en representación de la Sociedad Francesa de Socorros Mutuos, al hacer un primer balance de la “recuperada” Feria de las Colectividades.

La edición número 19 se concretó durante los días viernes, sábado y domingo pasados en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo con un gran acompañamiento de residentes y turistas y con entrada libre y gratuita.

Como se recordará, la fiesta se “recuperó” luego de dos años de ausencia debido a las medidas de prevención ante el coronavirus.

En declaraciones a FM 97.3 Radio Maestra y en diálogo con el periodista Néstor Ferreyra en estudios, Damiano Alcorta se manifestó estar “cansado pero feliz” y agregó “se vendió absolutamente todo en cada uno de los stands participantes de las 11 colectividades. Ahora vendrán los números finales. Cuánto se gastó y cuánto ingresó. Pero como todos los años, la fiesta ha sido un éxito”.

Mencionó también el acompañamiento de la condición del tiempo sobre todo teniendo en cuenta que no hacía tanto calor porque con las altas temperaturas de esta época del año se torna difícil cocinar en los stands participantes con los platos típicos. “El vientito fresco que se dio fue muy favorable para desempeñar nuestra tarea”, señaló.

“Hemos vuelto a las lides de la fiesta. Todo salió muy bien, lo cultural, lo artístico y lo gastronómico y a eso hay que sumarle el cariño y el agradecimiento de turistas y residentes. Hablando de los turistas, muchos de ellos, vienen a nuestra ciudad sobre todo en el momento en que se va a desarrollar la fiesta, y eso para nosotros, es una gran satisfacción y responsabilidad”, remarcó el dirigente local de la Sociedad Francesa.

Damiano Alcorta también informó que “afortunadamente no hubo ningún incidente, no hubo que lamentar incendios, como sí han ocurrido en otras ocasiones, todos menores, pero incidentes al fin, sobre todo en las cocinas. La fiesta tuvo mucha aceptación por parte del público y quisiera destacar, entre otras cosas, la participación de los cuerpos de bailes de las colectividades provenientes de Capital Federal y Berisso.

Recordamos que Sofía Cuenca, representante de los españoles, fue elegida como la Representante Cultural de la fiesta. También habían participado Marina Quatrocchia de la colectividad danesa, Stefanía Monge de los árabes, Maggie Andersen, también de daneses, Micaela Sauthier de franceses, Candela Cajaravilla de asturianos y Juliana Tristán de andaluces.

Como segunda princesa fue elegida Stefanía Monge, como primera Maggie Andersen, y miss simpatía Candela Cajaravilla.-