29/03/2024

Política

La UCR evocará este miércoles la figura de Arturo Illia

17/01/2023 |



El Comité de la Unión Cívica Radical de Necochea informó que “el 18 de enero de 1983 fallecía el ex presidente Arturo Illia un demócrata cabal, paradójicamente el mismo año que comenzaba a nacer la democracia moderna en nuestro País.

Este miércoles los radicales de Necochea a las 19 en el monumento ubicado en la Avenida 74 y Ruta 86 homenajearemos como siempre a nuestro prócer partidario y ejemplo nacional.
Illia fue legislador provincial en Córdoba, legislador nacional e integrante del bloque de los 44 en el Congreso de la Nación, gobernador electo de su provincia, cargo que no lo dejaron asumir y Presidente de la Nación entre 1963 y el 28 de junio de 1966 cuando fue derrocado por Juan Carlos Onganía, sumiendo a la Argentina en el oscurantismo y la decadencia.

Arturo Illia no aceptó la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, cumplió con sus promesas electorales al anular los contratos petroleros cuya vigencia comprometían la independencia del desarrollo nacional, garantizó la vigencia por ley del salario mínimo, vital y móvil además del presupuesto educativo más alto de la historia y una política exterior virtuosa y de apertura al mundo.

A las 19 horas de este miércoles los radicales de Necochea ratificaremos nuestro compromiso con Illia y los valores de la Unión Cívica Radical, con palabras alusivas a su trayectoria”, finalizó la convocatoria firmada por el presidente y secretario general del radicalismo necochense Alberto Esnaola y Alejandro Bidegain, respectivamente.-