16/04/2024

Locales

Remodelación Av. 2: Colocarán 150 reflectores LED que potenciarán la iluminación en la playa

18/01/2023 |



Con fondos del Programa Argentina Hace II de Nación y a cargo de la empresa licitatoria Vicoli SRL, la tarea que incluye pintura de las 24 columnas ya está en marcha. Son seis luminarias de 200 watts por cada uno de los postes que van desde el balneario Tres Arroyos hasta pasando Sotavento. Luego el Ejecutivo reforzará la faena

En el marco del Programa Nacional Argentina Hace II, la empresa Vicoli SRL, licitatoria para llevar adelante el embellecimiento y remodelación de la Avenida 2, se encuentra abocada al recambio de iluminación en la playa, desde el balneario Tres Arroyos hasta pasando Sotavento.

En sí, la tarea prevé la colocación de luces LED en 24 columnas, puntualmente seis reflectores de 200 watts por cada una de ellas. Luego, el municipio, con fondos propios, reforzará esta iluminación, que aportará en seguridad y estética, con dos reflectores de 150 watts en las columnas de cada balneario y bajadas públicas.

La obra, que ya cuenta con el recambio y ensanchado de veredas, descansos con decks, nuevas plantaciones que aportan al embellecimiento y el letrero de Necochea en Sotavento, ha sido encarada por el Ejecutivo como prioritaria por tratarse el frente costero un emblema de la ciudad, tanto para los vecinos como el turismo.

Siempre es válido aclarar que la misma se extiende desde Pinolandia, sector parque, hasta la calle 63 que es zona portuaria.