18/04/2024

Política

“Soy precandidato” y “no apoyo la autonomía de Quequén”, definiciones de Martín Migueles en Radio Maestra

18/01/2023 |



El ex concejal, dialogó en Radio Maestra con Néstor Ferreyra y Horacio Castelli en “La mañana de los mares”, y dejó estas expresiones destacadas en una extensa conversación.

Sobre la confirmación de su pre candidatura a intendente expresó que “soy pre candidato, tengo muchas ganas, estoy en un momento de tranquilidad, los nenes grandes como sabe todo el mundo y quiero dar algo por la ciudad, construir, quiero hacer una presentación que sea constructiva”.

“No vengo a lastimar a nadie, quiero que en Necochea resurja, quiero que Necochea sea una ciudad ecológica, limpia, y creo que Necochea tiene muchos problemas que hace años que no se resuelven y voy por ello”.

“Voy por los peores problemas, es decir la planta de tratamientos cloacales, que no está hecha, y que hay que hacerla, el agua, realmente siempre tenemos problemas de presión, y no está controlada como debe ser, el basural, que es un drama que tenemos hace tiempo, no es tema de ahora, la erosión costera en Bahía de los Vientos”.

“Todo tiene un por qué, todo tiene un cómo, y yo estoy en el cómo, cómo hacerlo, o cómo gestionarlo, o como empezar. A veces el problema de los necochenses es que no nos animamos a empezae”.

“Yo vengo a hacer política para empezar a hacer, llevará tiempo, de la manera más consensuada posible, pero ese es un poco el motivo de meterme en política a esta altura”.

Sobre el respaldo político y la estructura en la que se apoya dijo que “yo estoy en la línea de Horacio Rodríguez Larreta y de Diego Santilli, ese es el grupo de gente que me vino a buscar del Pro. Es con el que empecé las conversaciones, que realmente me dieron muchas ganas de trabajar con ellos. Desde el lugar del pro, para transformar, de la transformación que plantea Horacio Rodríguez Larreta, me gusta mucho Diego Santilli, como es como persona”.

“A Necochea por las charlas que he tenido, porque yo charlo a cara descubierta, yo le dije a Diego, que Necochea está 50 años atrasada, en infraestructura, y es porque ha dejado de estar cerca de los lugares donde se deciden las obras públicas, adonde se deciden las grandes obras, Provincia, Nación”.

“Necochea es una ciudad que no ha tenido los privilegios que han tenido otras ciudades, que han tomado la inversión del estado, han mejorado sus ciudades como Tandil, Mar del Plata, muchas ciudades del interior nos han sacado años de diferencias”.

Sobre la autonomía de Quequén fue muy claro y expresó que “Yo a Quequén la amo y Quequén y Necochea un solo corazón, para mi Quequén es Necochea y Necochea es Quequén. Me parece que no es el momento de generar estructuras políticas con costos al estado, eso en primer lugar”.

“En segundo lugar, sdon ciudades que están pegadas, unidas y por ejemplo el desagüe cloacal de Necochea lo tiramos en Punta Carballido, entonces hay un lazo de unión tan fuerte que en esto yo quiero ser honesto, YO NO ESTOY A FAVOR DE LA AUTONOMÍA DE QUEQUÉN”.

“Más en estas circunstancias donde el estado tiene que hacer es achicar los puestos políticos para evitar el déficit fiscal”.