29/03/2024

Policiales

Detienen a tatuador marplatense y lo acusan de haber abusado de una clienta de Necochea

19/01/2023 |



Un tatuador marplatense fue detenido este martes en la estación de ómnibus de Retiro luego de que abandonara la ciudad tras ser acusado de abusar sexualmente de una clienta horas antes.

El hecho, de acuerdo con las fuentes que consultó LA CAPITAL, habría ocurrido este lunes cuando la joven de 20 años concurrió al estudio que el hombre tenía montado en la zona sur de la ciudad. Más precisamente, fue entre las 16 y las 21 en un inmueble de Valentini al 2400.

Según la reconstrucción llevada a cabo por los instructores judiciales y el personal policial, la mujer se presentó en el lugar con el objetivo de hacerse un tatuaje en un brazo, luego de contactar al acusado por redes sociales y observar en su cuenta los trabajos ya realizados. Entonces, este la hizo pasar a una habitación y comenzó su trabajo, mientras le hacía preguntas que, de un momento a otro, empezaron a incomodar a la víctima.

Cerca de las 20, y cuando la joven ya había decidido irse del estudio, el hombre de 30 años se levantó de su silla y cerró la puerta con llave. Entonces, siempre conforme figura en la denuncia radicada por la mujer, la golpeó en el rostro y la obligó a tener sexo oral e incluso intentó un acceso carnal, que no se habría consumado porque entonces arribaron los vecinos y escucharon los ruidos extraños.

Acto seguido, la víctima se fue del sitio y el hombre, que de acuerdo a los testigos parecía presentar indicios de una intoxicación por consumo de estupefacientes, confesó haberse “mandado una re cagada”.

Horas más tarde, la joven fue acompañada por su novio a una comisaría, donde radicó la denuncia, y la fiscal María Florencia Salas comenzó a investigar el caso. A contrarreloj, logró reunir diversas pruebas y la jueza de Garantías Rosa Frende, autorizó la detención urgente del sospechoso, al tomar conocimiento de que se había fugado de la ciudad.

A las 14 de este martes, los investigadores se enteraron de que el acusado se dirigía hacia Buenos Aires en un colectivo y que iba a arribar a la terminal de Retiro a las 15. Rápidamente, se cursó la novedad y personal del destacamento de dicha estación, perteneciente a la Policía Federal Argentina (PFA), atrapó al hombre, que ahora será trasladado nuevamente a Mar del Plata para declarar como imputado en Tribunales. Hasta que esa diligencia se produzca, quedará alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.-

Fuente Diario “La Capital” de Mar del Plata.-