18/04/2024

Radio Maestra

“Es para emocionarse y agradecer el legado que nos dejó el ingeniero Gatti con el Parque Miguel Lillo”

19/01/2023 |



La afirmación pertenece al ingeniero Gustavo Pardal quien en el programa “La Mañana de los Mares” por FM 97.3 Radio Maestra enalteció la labor de su colega recientemente fallecido para con la ciudad de Necochea.

“Lo recuerdo en mis comienzos de la profesión. Entré a trabajar en la Caja de Profesionales de la Ingeniería junto a Gatti, fue mi tutor. Tengo los mejores recuerdos. Aprendí mucho de él. Fue una persona con integridad, muy correcta y recta en todo su accionar. Una persona muy querida por mí y por toda la comunidad por el legado que nos ha dejado, como el Parque Miguel Lillo”, aseveró Pardal en diálogo con el periodista Néstor Ferreyra.

Agregó que “por suerte, con el acompañamiento de su familia y él mismo, el propio Municipio y los colegios profesionales de Ingeniería, Arquitectura, Técnicos y Martilleros, entre otros, pudimos hacerle un homenaje en vida a través de un video. Él estaba ‘recontento’ por ese trabajo y cómo la comunidad lo iba a recordar”.

Consultado por Ferreyra si Gatti era consciente de la importancia que tuvo para la ciudad su obra profesional, Pardal fue categórico: “como sucede con toda la gente verdaderamente ‘importante’, tenía un alto grado de humildad. No era consciente de la trascendencia que tenía por lo que dejaba a la comunidad de Necochea”. Y con respecto a nosotros, como comunidad, somos conscientes ? Pardal señaló que se le ocurre que no. “Uno, incluso a nivel personal, no toma conciencia de lo hecho por Gatti cuando ve a través de diferentes medios la inmensidad del Parque y cómo guió su nivelación, su siembra y su desarrollo”, remarcó.

Finalmente Gustavo Pardal señaló en Radio Maestra que “don Edgar se fue en paz, tranquilo y con todo el cariño y el apoyo de su familia, qué más se puede pedir ?.-