29/03/2024

Locales

Visitará Necochea Nuncio Apostólico en Argentina del Papa Francisco

21/01/2023 |



El Nuncio Apostólico en Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, realizará una visita apostólica a la diócesis de Mar del Plata donde se reunirá con los presbíteros y seminaristas, dialogará con laicos dirigentes y con liderazgo de la comunidad, participará de la Fiesta de los Pescadores de Mar del Plata y visitará algunas comunidades religiosas, entre ellas el Hogar Landera de la ciudad de Necochea.
El representante de la Santa Sede en Argentina presidirá la misa concelebrada en la Iglesia Catedral el domingo 29 de enero a las 11 con las autoridades locales, provinciales y nacionales junto a la comunidad diocesana. Posteriormente saludará a la comunidad turística.
Por la tarde acompañará a la comunidad portuaria en la tradicional fiesta de San Salvador, con una procesión desde la Parroquia Sagrada Familia hacia la banquina del puerto marplatense, y luego la navegación y bendición con los pescadores.

Programa de la visita del Nuncio Apostólico.

El Nuncio llevará adelante una extensa agenda de actividades entre las que se destacan:

Viernes 27:
• 11 horas.: Santa Misa concelebrada en Paraje La Eufemia. Encuentro con presbíteros, diáconos, seminaristas y miembros Asociación Privada de fieles María Reina – La Eufemia
• 20 horas: Rezo de Vísperas en el Carmelo Descalzo.

Sábado 28:
• 11 horas: Misa en el Hogar García Landera de la ciudad de Necochea. Celebración de los 150 años del Instituto de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que atienden dicha institución.

Domingo 29:
• 11 horas: Santa Misa concelebrada en la Iglesia Catedral con autoridades políticas y sociales locales.
• 12 horas: Saludo a turistas y marplatenses en las escalinatas de la Catedral.
• 16 horas: Fiesta de San Salvador: Procesión desde la Parroquia Sagrada Familia hacia la Banquina del Puerto.
• 16.30 horas: Procesión Náutica en Fiesta de los Pescadores, bendición y mensaje a los pescadores.

Monseñor Miroslaw Adamczyk nació en Gdansk, Polonia, el 16 de julio de 1962. Fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1987 y es laureado en Derecho Canónico. Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede en el año 1993 y prestó sus servicios en las nunciaturas apostólicas en Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela.
El 22 de febrero de 2013 fue nombrado arzobispo titular de Otriculum y nuncio apostólico en Liberia; fue ordenado obispo el 27 de abril de 2013; el 8 de junio de 2013 lo nombraron nuncio apostólico en Gambia; el 21 de septiembre de 2013, nuncio apostólico en Sierra Leona y el 12 de agosto de 2017, nuncio apostólico en Panamá. El 22 de febrero de 2020 el papa Francisco lo nombró nuncio apostólico en la Argentina.-