29/03/2024

Deportes

Alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo realizan la pretemporada en la playa y el parque

23/01/2023 |



Niños y niñas de 9 a 12 años disfrutan de actividades en la playa y Parque Miguel Lillo al ritmo de los entrenamientos de la Escuela Municipal de Atletismo. El fin de semana venidero la institución afrontará la primera competencia del año en Lobería.

Con el mar de fondo o entre la frondosidad del Parque Miguel Lillo, más de 30 niños y niñas disfrutan en la semana de las actividades de mini atletismo que ofrece la Escuela Municipal, gracias al apoyo brindado por la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández.

Mauro Cabrera, coordinador de la escuela desde sus inicios en la década pasada, señaló que con niños y niñas de 9 a 12 años durante el verano alternan actividades entre el parque y la playa, y tal como se puede ver en la foto de portada, los entrenamientos conjugan la intensidad de una pretemporada deportiva con el marco imponente y maravilloso que ofrece la natura necochense.

Al respecto, Cabrera destacó que la idea del mini atletismo en temporada estival se implementó ni bien asumió Guadalupe Hernández y “hoy es una realidad exitosa con niños y niñas que disfrutan de entrenar en el parque y en la playa, y logramos también que durante gran parte del año estén entrenando en el Polideportivo, y en el verano con esta propuesta de mini atletismo”.

A su vez, la idea representa un aspecto social importante, “ya que pueden compartir con chicos de su edad, que durante el año en el Polideportivo no siempre coinciden porque hay muchos horarios y cada uno se ajusta a su realidad”, manifestó el profesor, y de paso, resaltó el hecho de que puedan aprovechar de lo que es Necochea en verano: “Es espectacular, corren en la playa, hacemos actividades en el mar, corren en el parque… realmente la escuela de atletismo disfruta de las bondades de la ciudad”.

Finalmente, en el contexto de estas actividades de pretemporada, informó que el domingo 29 de enero la Escuela Municipal de Atletismo tendrá su primera competencia del año en la vecina ciudad de Lobería, donde se disputa habitualmente la Copa “Nery Molina”: “Tendremos  una nutrida delegación de atletas de todas las edades, iniciación, formación y de desarrollo, en una copa en la que hace años que participamos, lo cual es importante para fortalecer también los eventos de la región”, concluyó Mauro Cabrera.