18/04/2024

Regionales

Para ayudar a los bomberos, volverán los corsos a Fernández

24/01/2023 |



Las noches de corsos regresarán a Juan N. Fernández organizados por el grupo de apoyo al Cuartel de Bomberos, encabezado por Ignacio «Picha» Irigaray.

Precisamente por ser él quien fuera el impulsor de los últimos corsos que se terminaron hace muchos años, la comunidad viene pidiendo y llamando a este evento como «los corsos de Picha».

En nota exclusiva con “Panorama Fernandense” del periodista Ricardo Basualdo, se le consultó a Irigaray si esta denominación es una presión o un honor para él:

«En este momento es un honor para mí ya que al salir a buscar ayuda en los comercios locales me he encontrado con la gratísima sorpresa de un apoyo total, casi unánime por la vuelta de los corsos», enfatizó «Picha».

En la entrevista dio a conocer algunas precisiones de este evento. Se realizarán 4 noches de corsos: 19, 20, 21 y 25 de febrero próximos.

El recorrido pautado es sobre el boulevard de la calle 26, entre las calles 35 (Monumento a las Malvinas) y 39 (Escuela Nº 14). El palco será instalado en la esquina de 26 y 37.

Habrá premios para los disfrazados en sus diferentes categorías, con el atractivo de la primera noche en que, quienes ya participen, tendrán puntaje doble.

El tradicional baile de cierre estaba evaluándose la posibilidad de hacerlo pero aún no hay nada seguro.

«Picha» comentó que, por haber pasado tanto tiempo que se realizó el último corso no ha quedado ningún adorno para las calles por lo que debe comprarse todo nuevamente.

Cabe destacar que todo lo que se recaude será aportado a mejorar las condiciones del cuartel de bomberos local que tiene muchas necesidades para poder cumplir mejor su función.

A modo de pedido a los comercios, Irigaray solicitó amablemente que no vendan la tradicional espuma de carnaval para que puedan comercializarla ellos en las noches de corsos y poder contar con un ingreso más.-

Fuente: jnfnet.com.ar