28/03/2024

Agro

Buscan agilizar medidas para el sector agropecuario castigado por el clima

25/01/2023 |



El titular de la AFIP, Carlos Castagnetto, mantuvo un encuentro con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, en el marco del compromiso asumido el viernes pasado con los sectores productivos agropecuarios.
“Avanzaron en la coordinación de mecanismos impositivos que permitan llevar alivio a todos los productores afectados por la falta de lluvias”, indica la comunicación oficial del encuentro.
De esta forma, desde Agricultura adelantan que se están ultimando los detalles para una propuesta, “con el eje en generar mecanismos que permitan el acceso a beneficios en forma más directa, ágil y rápida a los afectados y afectadas por la sequía”.
Desde AFIP pusieron a disposición su estructura de información para que se puedan puntualizar y dirigir la ayuda de manera eficiente a quienes realmente precisan de la ayuda del Estado.
Se trataron algunas de las inquietudes presentadas por las entidades rurales en la reunión del viernes en INTA Castelar:
• Trabajar con las provincias para la declaración de emergencia en los territorios (esta es una condición fundamental para poder sumarse a beneficios por parte de los productores y productoras)
• Modificar algunas cuestiones impositivas, devolviendo o no cobrando por un lapso de tiempo algunas cargas tributarias, entre otras.
El miércoles, el secretario Bahillo se reunirá con las autoridades del Banco Nación para continuar con la ronda de reuniones técnicas y definir mejoras que ayuden a mitigar los daños ocasionados por los efectos del clima.
Por su parte AFIP continuará delineando los puntos tratados en la reunión y presentará una propuesta formal sobre las medidas que se podrían implementar a corto plazo.
Estas reuniones se dan en el marco del compromiso asumido por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, de tener una batería de medidas preparada para el 1 de febrero junto a todos los organismos financieros, impositivos y productivos del Estado.-

Fuente Agrofy.-