28/03/2024

Locales

Ultiman los preparativos para la 62º edición del Festival Infantil

25/01/2023 |



Además de los shows de renombre nacional, la presentación de artistas locales y los tradicionales corredores de emprendedores y gastronómico, distintas áreas del municipio trabajan para generar una grilla de actividades con atractivas propuestas pensadas para que la celebración quede grabada en la memoria de cada niño o niña que se acerque hasta el Festivalódromo del Parque Miguel Lillo.

Con tres escenarios funcionando en simultáneo y la presencia de espectáculos de renombre nacional, la sexagésima segunda edición del Festival Infantil de Necochea se prepara para volver a transformarse en la fiesta dedicada a la niñez más grande e importante del país.

Y es que además de los shows de Topa, Canticuénticos o la Compañía Phaway, como estandartes de este ciclo “Maravilloso”, entre el jueves 2 y el domingo 5 de febrero los vecinos de cada localidad del interior y los turistas que estén visitando nuestro distrito podrán ser parte de un sinnúmero de actividades preparadas especialmente para el disfrute de toda la familia.

Sumados a los artistas locales que tradicionalmente han sabido dar vida y color a este festejo, y los ya clásicos paseos de emprendedores y corredores gastronómicos que se instalan en cada evento importante organizado por el municipio, este año la grilla de actividades será extensa y con atractivas propuestas pensadas para que la celebración de las infancias sea un recuerdo imborrable en la memoria de cada niño o niña que se acerque hasta el Festivalódromo del Parque Miguel Lillo.

Con la organización de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a los escenarios se les sumarán otros seis espacios de recreación y divertimento. Los cinco primeros estarán cargo de las áreas dependientes de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, principalmente de los integrantes del programa Barrio Cultura; mientras que el último será guiado por la Dirección de Deportes.

Cada zona estará ambientada de una manera particular para que puedan identificarse fácilmente sus actividades que, en detalle, serán las siguientes:

Espacio Nº 1

  • Jueves 2 de febrero

19:30 a 20:30 horas – Integrarte, a cargo del Área de Discapacidad

20:30 a 21:30 horas – Murga Reventados del Ritmo

  • Viernes 3 de febrero

19:30 a 20:30 horas – Taller “Para niñeces”

  • Sábado 4 de febrero

19:30 a 20:30 horas – Biblioteca de Autores Locales

  • Domingo 5 de febrero

19:30 a 20:30 horas – Espacio de Arte

  • Del 2 al 5 de febrero

18 a 19:30 horas – Taller de origamis y decoración de trapos de piso para utilizar en las actividades posteriores

Espacio Nº 2

  • Del 2 al 5 de febrero

19:30 a 21 horas – Fotografías con los personajes del Festival

Espacio Nº 3

  • Del 2 al 5 de febrero

18 a 20:30 horas – Sector de atriles con dibujos impresos

Espacio Nº 4

  • Del 2 al 5 de febrero

18 a 22 horas – Juegos inflables

Espacio Nº 5

  • Del 2 al 5 de febrero

18 a 19 horas – Burbujas

19 a 20:30 horas – Juegos tradicionales: Rompecabezas, tatetí, rayuela, soga, tiro a las latas

20:30 a 22 horas – Baile de la escoba + Ula ula

Espacio Deportes

  • Del 2 al 5 de febrero
  • 18 a 21:30 horas – Laberinto gigante, sector de juegos y muestra de las actividades de la Escuela Municipal de Mini Atletismo.