19/03/2024

Política

Con un fuerte respaldo político, Vallota se transforma en la candidata principal del Pro a nivel local

26/01/2023 |



La exconcejala inauguró un lujoso local en Avenida 59 y 48, el número 100 del partido, en un acto que contó con las presencias estratégicas de María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, y un marco imponente de público.

Este miércoles 25 de enero quedará marcado a fuego en el futuro del armado doméstico del Pro, de cara a las próximas elecciones ejecutivas en el partido de Necochea. Es que la exconcejala, y alguna vez precandidata a intendenta, María Eugenia Vallota mostró un fuerte respaldo político de los principales referentes del partido amarillo y se transformó en la principal candidata de ese espacio a nivel local.

Para la inauguración del lujoso local ubicado en la intersección de Avenida 59 y calle 48 -el número 100 de la fuerza-, llegaron hasta el distrito la anterior gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y uno de los principales aspirantes a ocupar ese puesto en 2023, el diputado nacional Cristian Ritondo, quienes fueron recibidos por una multitud en la remozada sede.

Esa misma multitud, que se agolpó en la esquina para saludar a los referentes, decidió volcar su adhesión hacia la dirigente local, quien desde ahora se transforma en la cara principal de Propuesta Republicana.

Confirmando este supuesto, Necochea Digital tuvo acceso a fuentes cercanas a un sector del radicalismo que no está conforme con la actual conducción y podría volcar sus favores hacia la joven líder, hasta el punto de tener el deseo de incorporase en una futura lista de retocarse algunos puntos de la plataforma con los que no estarían totalmente de acuerdo.

Incluso, este medio pudo conocer una encuesta que se maneja por lo bajo del arco político local en la que Vallota aparece vista con una muy buena imagen por parte del general de la sociedad y una intención de votos que va en alza con el trascurso de los días y las cada vez más cercanas PASO, que tendrían fecha confirmada para el próximo 13 de agosto en todo el país.

Tan marcado fue el apoyo que se dio en la jornada de este miércoles para con la candidata local que también estuvieron presentes en el acto de inauguración, mostrando su total respaldo, los senadores provinciales por Juntos, Owen Fernández y Alex Campbell, este último uno de los armadores principales del Pro a nivel bonaerense.