29/03/2024

Radio Maestra

“La segunda quincena es mucho mejor que el arranque de la temporada”, dijo Rafael Mujica Lázaro

26/01/2023 |



El responsable del Camping “Miguel Lillo” analizó la marcha de la temporada veraniega en la ciudad y lo hizo en el marco del programa “La Mañana de los Mares” por FM 97.3 Radio Maestra.

El operador turístico comentó que “la segunda quincena es mucho mejor que el arranque de la temporada misma. Nos costó mucho la afluencia durante las fiestas que en esta oportunidad cayeron sábado y domingo donde la condición del tiempo no acompañó. El inicio de la temporada estuvo muy por debajo de lo que esperábamos y estábamos acostumbrados estadísticamente”.

Con referencia a la segunda quincena de enero, Mujica Lázaro señaló que “estamos muy contentos aunque todavía no hemos recuperado lo que se perdió al principio. Se recuperaron las casillas que no se había visto en la primera quincena. Estiramos un día y medio el pernocte a lo que fue el promedio de la primer parte de enero".

En diálogo con los periodistas Néstor Ferreyra y Horacio Castelli, quien está a cargo desde hace 19 temporadas del Camping “Miguel Lillo” en la costa necochense, informó que “tenemos promociones tranqueras adentro para los clientes que vienen de más de 600 kilómetros de distancia. Tratamos de poder bonificar algún día para ayudar en el costo del combustible. Justamente el combustible, esta temporada, es un tema más que importante. Hoy tenemos clientes que vienen de unos 300 kilómetros a la redonda ya que el resto, por los diversos costos que tiene, entre ellos el combustible, no ha podido llegar”. Agregó que “hace tres años teníamos 70% de casillas y 30% de carpas. Ahora por tema costos, 70 % de carpas y 30% de casillas, aunque en este momento los porcentajes se han equilibrado. La gente del sur que siempre nos acompaña en el camping, de 15 equipos que venían con sus motorhome, llegaron sólo 2, comentando uno de ellos que tuvo que comprar para viajar hasta Necochea 800 litros de gasoil equivalente a 150.000 pesos, sólo estamos hablando de combustible”.

En Radio Maestra Mujica Lázaro remarcó que “dentro de todo miramos siempre el vaso medio lleno. Hay cuestiones que no las podemos manejar nosotros ni nadie como el comportamiento del clima que no nos está acompañando como en otras temporadas. La gente que se fue en la primera quincena de enero no tuvo dos días seguidos de playa por ejemplo. La información meteorológica nos juega, a veces, una mala pasada porque anuncia mal tiempo y la realidad es otra. Tratamos de enfocar hacia la playa una de las cámaras de seguridad y subir ese material a nuestra página de internet para que los potenciales visitantes tengan la información veraz de lo que está pasando”.

Finalmente el comerciante aprovechó el contacto radial con la 97.3 para invitar no sólo a los turistas sino también a los mismos necochenses y quequenenses para que se acerquen al camping y puedan disfrutar del siempre verde y de la mejor playa, muy cerca de sus domicilios”.-