28/03/2024

Locales

No detiene su labor el Ente Vial en los caminos del distrito

26/01/2023 |



A pesar de la sequía, que muchas veces complica este tipo de trabajos, el Ente Vial de Necochea no detiene su accionar con el objetivo de mejorar los caminos de la producción primaria y el acceso a las distintas localidades del interior del partido.

En ese sentido, uno de los puntos a resaltar es la obra que se ejecuta en el camino viejo a La Dulce, que comprende un largo tramo que va desde el sector del basurero hasta el Establecimiento “Las Dos Hermanitas”, donde “se está haciendo el rectificado, alteo y entoscado de una arteria muy importante porque vincula a todo el sector rural desde Necochea hasta esa localidad”, explicó Sergio Giorello, titular del organismo descentralizado.

Al mismo tiempo, la maquinaria con la que cuenta la entidad entró en la etapa final de readecuación del camino de La Media Agua, donde solo resta el mejorado de 3,5 kilómetros de los 47 por los que se prolonga el recorrido.

Ese tramo había quedado pendiente ya que debido a su angostura no se podía acopiar, por lo que “se había convenido con los frentistas productores la contratación de una retroexcavadora para la extracción de tosca, que se agrega a la nuestra que está haciendo el apoyo y, también, hizo el complemento de tosca faltante a lo largo de todo el trayecto”, indicó el presidente.

En cuanto a las tareas de limpieza y acondicionamiento en el cañadón entre Juan N. Fernández y Claraz, Giorello puntualizó que continua “el convenio con Hidráulica y estamos próximos a llegar a la altura de la primera de las localidades, que es uno de los objetivos principales del accionar: defender su casco urbano”; remarcando sobre la obra que “será muy importante para futuras eventuales inundaciones”.

Simultáneamente, el Ente Vial de Necochea continua con las tareas habituales y cotidianas planificadas alrededor del distrito, “pese a la sequía que, a veces, perjudica mucho las labores de entoscado”, según definió su titular.

“Sabemos de la falta de lluvia en los últimos tres o cuatro meses, entonces estamos tratando de calzar los entoscados, de trabajar la mano de tierra”, definió el encargado del organismo.

Planteado este contexto, las maquinarias trabajan en el repaso de los caminos a San José; en el costero, hacia el Balneario Los Ángeles y las termas, “muy transitado en esta época”; o en el de Ana Mari, rumbo a La Negra.

Finalmente, “después de que se finalizara la obra de alteo en la Ruta Nº 80, que va de Juan N. Fernández a Claraz, y que tuvimos la recepción definitiva de la obra por parte de la Provincia ya tenemos a cargo el mantenimiento de ese recorrido, por lo que otras motoniveladoras se encargan del repaso”, señaló Sergio Giorello.-