20/04/2024

Policiales

Querían cobrar por inventar un secuestro y les salió mal

26/01/2023 |



La Delegación Departamental de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Función Judicial con asiento en nuestra ciudad comunicó que en su sede de la calle 63 casi Diagonal San Martín, recibió una denuncia por la maniobra delictiva conocida como “secuestro virtual.

La DDI necochense señaló que quien denunció el accionar informó que recibió un llamado a su teléfono fijo donde una voz masculina diciendo que tienen secuestrado a su hijo y si no entregaba dólares lo matarían. El denunciante accedió refiriendo entregar una suma de dinero, a lo que el llamante le manifestó que una persona que se presentaría como “el contador” se haría presente en su domicilio.

En el momento, el denunciante toma conocimiento que su hijo se encontraba en buen estado de salud, dándose cuenta del ardid. Seguidamente se hizo presente una camioneta en la vivienda, presentándose un sujeto como el contador a lo que el denunciante, advertido del engaño, esgrimiendo un elemento contundente, lo puso en fuga. Tanto el “contador” como quien manejaba la camioneta se retiraron aunque con amenazas de muerte.

Agregó el denunciante que pudo observar que uno de los sujetos llevaba un arma de fuego en la cintura. De las tareas realizadas por personal de la DDI, se estableció la identidad de los autores del hecho quienes cuentan con antecedentes en delitos de esta modalidad como así también el rodado utilizado.

Con las pruebas colectadas, la autoridad judicial libró órdenes de allanamiento para los domicilios de calle 69 Nº 1855 de Necochea y Teruggi Casa Nº 18 de Lobería, medidas que fueron efectivizadas.

Se logró el secuestro de un revólver calibre 22, una escopeta calibre28, municiones y telefonía celular (que serán sometidos a análisis). Asimismo se efectivizó la aprehensión de uno de los involucrados, de 42 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Se prosigue con la investigación informó la DDI necochense. La identidad de la persona puesta a disposición de la justicia no fue informada a los medios de prensa.-