25/04/2024

Locales

“Es una temporada con mucha gente, intensa y con gran cantidad de salvatajes”

28/01/2023 |



La afirmación pertenece al dirigente gremial Pablo Suárez, secretario general de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén requerido por FM 97.3 Radio Maestra para hacer un balance de la marcha de la temporada estival 2022-2023 en “la mejor playa argentina”.
En diálogo con los periodistas Néstor Ferreyra y Horacio Castelli, Suárez informó que “por el momento el balance para nosotros es positivo aunque fue una verdadera lástima la muerte de un turista colombiano días atrás en un sector no permitido para el baño en el Paraje ‘Las Cascadas’. Los guardavidas también hacemos prevención pero lamentablemente mucha gente no hace caso y pasan estas cosas tan lamentables como es la pérdida de una vida”. Agregó que “es una temporada con mucha gente, intensa y con una gran cantidad de salvatajes”.
“Tuvimos esta semana la 30° edición del Torneo de Salvataje en Necochea, una exhibición de rescate. Nos sorprendió la cantidad de delegaciones que llegaron como desde Lanús, Mar del Plata, Villa Gesell, Arenas Verdes (Lobería), Tres Arroyos y el Partido de la Costa, entre otros. Todo salió muy bien en ámbitos del Balneario ‘Sahara’, estamos muy contentos por ello”, remarcó el dirigente gremial durante el programa “La Mañana de los Mares”.
Falta de insumos y precarización laboral nacional
El secretario general de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén recordó que su entidad forma parte de la Federación Argentina de Guardavidas. En ese sentido, expresó que “estamos muy preocupados por los variados y reiterados incumplimientos de normativas vigentes, precarización laboral en ascenso, falta de insumos y elementos de trabajo y ello, lamentablemente y en varios lugares, repercute en nuestro trabajo que es brindar la seguridad pública en el mar”. “Nos interesa de sobremanera la salud pública, más allá, por supuesto, del respeto por nuestros derechos. Amamos esta profesión”, indicó Suárez en “Maestra”.
“No hay paritaria que aguante por la inflación”
Pablo Suárez también hizo alusión al reciente acuerdo salarial de los gremios municipales locales con el Departamento Ejecutivo. “Cerró días atrás como es de público conocimiento y ahora tenemos la promesa de juntarnos en marzo para el inicio de la paritaria 2023. Si bien no fue del todo satisfecho el acuerdo salarial se acercó a los niveles de inflación en el país. Con esta inflación tremenda, no hay paritaria que aguante”, reflexionó.-