29/03/2024

Locales

Vecino y turistas disfrutaron de Cultura Rodante durante el fin de semana

30/01/2023 |



Al programa del Instituto Cultural bonaerense, que itinera por distintas localidades, se sumaron múltiples actividades ofrecidas por la comuna para dar respuesta a la demanda de las familias que se acercaron a participar de la actividad. El intendente Arturo Rojas felicitó a los organizadores.

Con muchas familias disfrutando del evento y la visita del intendente Arturo Rojas, en la tarde de este domingo se desarrolló una jornada recreativa en el sector verde lindero a la Rambla Municipal, en el marco de la llegada a la ciudad de Necochea del programa Cultura Rodante, que estuvo flanqueada por múltiples actividades aportadas por el municipio.

Destinado especialmente a la niñez, el evento en el que se destacó la participación del móvil del Instituto Cultural bonaerense comenzó alrededor de las 18, cuando el sol todavía se hacía sentir, y se prolongó hasta pasadas las 22 por la gran demanda de los vecinos y turistas que se fueron acercando al lugar a medida que subían desde la playa.

Los sectores de juegos, lectura y arte aportados por la entidad provincial estuvieron acompañados por la Oficina Móvil, donde la comuna atiende los reclamos barriales de manera itinerante, y distintas postas que reflejaron el trabajo que se hace desde lo local para satisfacer la demanda cultural y recreativa de los más pequeños, con los ojos puestos ya en la 62ª edición del Festival Infantil.

Así, cobró gran notoriedad la clásica puesta en escena del programa Barrio Cultura, que desplegó decenas de atriles y pinturas para que los niños y las niñas volcaran su arte en el papel; tanto como la estación de juegos didácticos planificada por la Dirección de Educación.  

Escoltando a estas acciones organizadas por las áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, se sumó una zona infantil para concientizar sobre educación vial, un programa que, desde Gobierno, la subsecretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Vial viene implementando a lo largo del año en distintas instituciones educativas y localidades del interior del partido.

Además, para terminar de dar colorido a todo el montaje, se instalaron gazebos en los que se repartió una agenda cultural y en donde los visitantes pudieron acceder a la información turística y las ofertas públicas y privadas para esta temporada veraniega.

En el otro extremo del circuito, el móvil del Registro Nacional de las Personas que permanecerá en la ciudad hasta el próximo 12 de febrero estuvo desplegando su operativo de documentación itinerante. Allí, los interesados en renovar su DNI, Pasaporte o Certificado de Pre-Identificación pueden acercarse todos los días en doble turno: de 9 a 13 o de 17 a 21 horas.

Y sobre la mitad de la jornada, la alegría de los malabares, la acrobacia y el humor le terminó de poner el condimento de color al evento. El show del Circo Latin Dúo se presentó convocando a decenas de pequeños a su alrededor y les regaló el más preciado de los obsequios: una gran sonrisa.

El Intendente, en su recorrida por el lugar, saludó a los funcionarios encargados de traer el programa provincial al distrito y felicitó a los responsables de la organización en lo que al municipio atañó; seguido de cerca por las directoras de Educación y de Relaciones Públicas e Institucionales, Mariela Cellerino y Manuela Fittipaldi, respectivamente, y su par de Cultura, Juan Gamba.