18/04/2024

Policiales

Dañó un vehículo, intentó darse a la fuga y hasta agredió a un policía

31/01/2023 |



La Policía informó que efectivos del Comando de Patrullas de nuestra ciudad fueron alertados por un llamado a la central de emergencias 911, el cual daba cuenta de la presencia de un sujeto agresivo en calles 8 entre 79 y 77.

Cuando los policías arribaron al lugar, conjuntamente con personal afectado al Operativo “Sol a Sol”, se entrevistaron con una persona de 43 años de edad quien mencionó sobre un sujeto que causó daños sobre su automóvil marca Honda modelo CRV dominio HTL-633 en el parabrisas.

Brindadas las características físicas y de vestimenta, la Policía ubicó al sujeto, quien al advertir la presencia policial subió a un vehículo Volkswagen Vento domino HYK709 e intentó darse a la fuga. Fue impedido por el personal policial quien retuvo el redado haciendo descender al sujeto.

Una vez fuera del vehículo se lanzó contra un efectivo intentando agredirlo físicamente con golpes de puño. Cuando otro efectivo intentaba inmovilizarlo contra el vehículo para esposarlo, el violento sujeto lanzó un fuerte golpe provocándole una lesión.

Rápidamente fue esposado e identificado como de 45 años de edad. Fue derivado a la Comisaría Tercera. Tomando conocimiento de lo acontecido la Fiscalía Departamental N° 1 avaló el proceder policial y dispuso actuaciones por “daño en flagrancia, resistencia a la autoridad, lesiones e infracción a la Ley 24449.

Los efectivos policiales solicitaron presencia de personal del área municipal de Tránsito quien labró acta de infracción por falta de documentación. El sujeto apresado se había negado al test de alcoholemia por lo que su vehículo fue secuestrado.

En cuanto al efectivo policial lesionado, recibió la asistencia médica por presentar lesiones de carácter leves en mano y brazo.

La identidad del violento sujeto no fue dada a conocer por la fuerza de seguridad.-