28/03/2024

Regionales

La vecina Lobería cumple 132 años

31/01/2023 |



La ciudad de Lobería ya comenzó a celebrar el 132° aniversario que se cumple este martes 31 de enero, con el desarrollo de las distintas actividades programadas, que contaron, en todos los casos, con importante acompañamiento del público.

El viernes 27, en el Centro Cultural Filgueiras, se desarrolló la entretenida charla y observación “Descubriendo el cielo de Lobería”, a cargo del astrónomo loberense Luciano García, en la que los vecinos pudieron aprender más sobre los astros y realizar distintas consultas al profesional. Además, allí tuvo lugar la muestra de arte abstracto "El Universo en tus Manos", de Sabrina Russo, que también estuvo abierta al público el sábado y domingo.

El sábado, fue todo un éxito la “LobeFest”, el primer festival en verano de Lobería en el Camino de Sirga. Una multitud se dio cita en el espacio especialmente ambientado para la ocasión, que contó con música en vivo, food trucks y cerveza artesanal. Se presentaron Francisco Charco y los artistas locales: Agustín Álvarez acompañado de Maia Mauad, Milena Castro y Lara Coppola.

En el Museo Histórico “La Lobería Grande” se dio la emotiva presentación de la muestra “Mujeres en la historia. Loberenses ilustradas”, que contó con la presencia de familiares de las mujeres destacadas. La muestra busca visibilizar el rol de las mujeres en Lobería desde mediados del siglo XIX y cuenta con ilustraciones del loberense Mario Nilson Torres.

El domingo por la mañana, en el Parque Municipal Narciso del Valle, se llevó adelante la carrera Copa Nery Molina con la presencia de más de 100 atletas. En la prueba de 5 km. Resultaron ganadores Santino Marchetti y Ainhoa Roldán. En 10 kilómetros ganaron Julián Giunti y Luisina Galassi.

Para cerrar la jornada, en Plaza Mitre, se realizó la competencia de freestyle Rapearte, organizada por la Escuela Municipal de Rap que contó con la participación de loberenses y jóvenes de la zona, que se presentaron ante un muy buen marco de público.

Este lunes 30, en Plaza Mitre, hubo inflables, talleres para los más chiquitos, folklore, tango y la música de Charly Moreno y “Los Chiquilines”.

Este martes 31 de marzo, desde las 18.30 espectáculos infantiles, acrobacia en tela, presentación del payaso “Abelardo” y la música del grupo “La Lumbre” de San Manuel y el cierre con “Los del Fuego”.-