29/03/2024

Regionales

Se esperan más de 100 mil personas en la Fiesta del Automovilismo de Balcarce

31/01/2023 |



Necochea estará presente con un stand de información turística y representada por el artista FMK, desde el escenario, y por la dinastía De Benedictis, desde el mundo tuerca. Esta mañana, el secretario Matías Sierra recibió a autoridades de la vecina ciudad para ultimar detalles y presentar la grilla de actividades.

Persiguiendo políticas de cooperación entre los distritos de la región y estimulando los paseos de cercanía, esta mañana y en su despacho, el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea, Matías Sierra, recibió a Juan Best, coordinador de Políticas Turísticas del distrito de Balcarce, con motivo de presentar oficialmente la Fiesta Nacional de Automovilismo, que se estará desarrollando en la serrana localidad entre el jueves 2 y el domingo 5 de febrero.

En su trigésima edición, el evento nacido en los pagos de Juan Manuel Fangio, el más grande piloto que haya representado a nuestro país, tendrá realización en la Plaza Libertad, con actividades variadas en cada una de sus cuatro plazoletas y un escenario que recibirá a artistas de calibre nacional instalado en su núcleo.

“El objetivo es continuar con las políticas que venimos trabajando articuladamente con distintos municipios”, explicó el funcionario local al finalizar el encuentro, “en este caso, promocionando uno de los eventos más grandes de la provincia de Buenos Aires, y por qué no, del país”.

El secretario indicó, además, que Necochea va a estar presente en el festival desde el marco institucional con un stand en el que se brindará información turística, ofertando a quienes lleguen de otros lugares la posibilidad de conocer cada una de las bondades naturales que embellecen este distrito.

Por su parte, luego de agradecer por la difusión del evento al municipio, el coordinador balcarceño subrayó que “esperamos alrededor de cien mil personas durante los cuatro días”, y para eso, “además de las locales, a las que se les brinda el espacio para que puedan estar mostrando su trabajo, están las bandas nacionales e internacionales de renombre: el jueves Turf, el viernes un necochense que pedimos prestado, FMK; el sábado Axel y el domingo van a estar haciendo el cierre Los Nocheros”, adelantó.

Antes de seguir detallando el armado del cronograma de actividades, Best quiso resaltar estas alianzas regionales que se están haciendo cada vez más frecuentes entre distintos municipios de la zona. “La idea es continuar con estas políticas de integración, con esto del turismo de cercanía, y acompañarnos mutuamente en los destinos de la región Mar y Sierra”.

Volviendo al desarrollo de la FNA30, “en uno de las plazoletas va a haber un sector gastronómico con más de 30 food trucks de la región”, además de “paseos de compras y de artesanos”, y un corredor institucional en el que estarán presentes Necochea junto a otras localidades, la Provincia de Buenos Aires, a través de ReCreo, y el Ministerio de Turismo de la Nación.

Ya en el plano automovilístico, para los amantes de los fierros, “estará el icono Juan Manuel Bordeu”, el piloto de automovilismo argentino que supo brillar bajo la tutela de Fangio y fue campeón del Turismo Carretera en 1966, con una “entrega de premios el jueves en el Museo”. Ese mismo día, pero más temprano, “va a estar (Fernando) Tornello, el gran periodista de Fórmula 1”, debido a que “recientemente firmamos un convenio entre Balcarce y Maranello, la localidad italiana de Ferrari, un acuerdo mutuo de cooperación para llevar adelante actividades vinculadas al automovilismo”.

Realzando la participación necochense en la fiesta, Best deatlló que “el sábado estará la entrega de los premios Juan Manuel Fangio, a través de la ACTC y para todos sus campeones. Entre ellos, hay que mencionar al de ustedes, el gran ‘Johnny’ De Benedictis, que va a tener un reconocimiento especial a toda su trayectoria, coincidiendo con el 30 aniversario de la carrera ganada con Mariano Calamante, esa famosa carrera de las dos horas”.

“También va a estar ‘Johnnito’ (Juan Bautista De Benedictis) en el stand de una de las empresas que nos acompaña, y los dos pilotos balcarceños, Santiago Mangoni y Diego Ciantini, presentando los nuevos autos con los que van a correr esta temporada”, resaltó el representante de la comuna serrana.

Para terminar, reiterando la invitación a la comunidad, el coordinador de Políticas Turísticas indicó que las jornadas darán inicio a las 16, con actividades infantiles y shows para toda la familia, que se extenderán hasta pasada la medianoche. “Es una fiesta popular, con entrada libre y gratuita, y estamos a tan solo una hora de Necochea, así que los esperamos a todos”, resumió el enviado balcarceño.