19/04/2024

Radio Maestra

En marzo o abril comenzarían las labores para ordenar el tránsito de vehículos y peatones en calle 61 entre 60 y 68

01/02/2023 |



Durante su visita a los estudios de la 97.3 Radio Maestra para participar del programa “Vine por el Aviso” conducido por el periodista Quimey Marfil, el flamante subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea Lisandro Dones, hizo referencia al proyecto para ordenar el tránsito vehicular y peatonal en un sector del microcentro necochense, iniciativa que cuenta con el aval, por ejemplo, de la Cámara Comercial e Industrial.

El funcionario del área que encabeza Adrián Furno señaló que “se está trabajando desde el año pasado en una iniciativa que procura el ordenamiento vehicular y peatonal, en principio y en una primera etapa, en el sector de calle 61 entre 60 y 68. Este tipo de mejoras ya funciona muy bien en varias ciudades, por ejemplo, en Mar del Plata y Buenos Aires. Se tomará dos metros o dos metros y medio desde el cordón hacia el centro de la calle, sólo en las esquinas, como si las esquinas se agrandaran. No estamos restringiendo la cantidad de vehículos sino ordenándolo”.

Agregó que “se procederá a la demarcación en el piso con pintura de color. Se pondrán bolardos (son postes de baja altura, fabricado en piedra, aluminio fundido, acero inoxidable o hierro, dependiendo de su finalidad. Por lo general se ancla al suelo para impedir el paso de vehículos en sendas peatonales), se colocarán bancos, macetones, se usará pintura vial, generando en cada esquina un espacio donde el peatón pueda estar más seguro antes de cruzar una calle, al margen de embellecerse todo el sector intervenido”.

En otro tramo del diálogo radial en “Maestra”, Dones señaló que esta reforma también ayudará a personas con capacidades diferentes ya que sus bajadas tomarán toda la esquina. “Adrián Furno es el impulsor de esta iniciativa junto al intendente Arturo Rojas que tiene una visión de ordenamiento urbanístico en forma anticipada y acentuada. Si todo sale bien, la idea del Municipio, es ampliar esta labor a otros sectores del microcentro y por supuesto en la villa balnearia, por ejemplo en calle 4 que merece un ordenamiento importante”.

Finalmente el arquitecto informó que “esta iniciativa del Municipio no requiere de la aprobación del Concejo Deliberante pero, no obstante, si los concejales desean aportar ideas siempre serán bienvenidas. El proyecto ya fue presentado por el secretario de Gobierno Jorge Martínez a las autoridades de la Cámara Comercial quienes apoyaron la idea. Ahora seguimos en etapa de formación con ajustes y mejoras para lograr el proyecto definitivo que estaría listo para esta semana o la entrante. Luego se definirá el presupuesto que se necesita con dinero propio de la Municipalidad de Necochea. Estimamos que para marzo o abril estaríamos arrancando los trabajos”.-