29/03/2024

Provinciales

Extasis, lo nuevo de El Tesoro de Argiban

01/02/2023 |




La banda oriunda de Necochea presenta su nuevo sencillo, Éxtasis, un rock con una letra profunda y reflexiva.

El Tesoro de Argiban viene de lanzar Volver al Cero, un álbum compuesto por cinco canciones que marcaron un antes y un después en su trayectoria. Este nuevo lanzamiento, Éxtasis, abre paso a la segunda parte de este álbum y llega para completarlo.

Éxtasis es amor, fanatismo, y al mismo tiempo dolor. Entendiendo que nada es bueno en exceso, incluso aquellos sueños que uno más ama y desea. 

Además, la banda local encara el 2023 con algunos shows en vivo y proyecta más lanzamientos para este año. El pasado 30 de diciembre se presentó en el Point de Necochea, en una fecha emotiva, con invitados y una gran convocatoria, y el pasado 18 de enero realizaron un show acústico en Kabryl, como apertura del show de Cruzando el Charco.

Mas sobre El Tesoro de Argiban

El Tesoro de Argiban es una banda surgida en 2018 oriunda de la ciudad de Necochea, Pcia. de Buenos Aires, Argentina. Se perfila artísticamente a través de la fusión de diversos géneros, contemplando sus bases en el Rock Alternativo. No obstante, plantea un debate implícito acerca de las voces armoniosas dentro del Rock. Sus dos cantantes Falli y Chou entrelazan juegos vocales que van desde lo melódico hasta las raíces alternativas que caracterizaron al grupo desde sus inicios. La multifacética música de El Tesoro de Argiban se identifica con la energía, las atmósferas y la introspección de sus compositores. El sonido está en movimiento y en búsqueda constante, utilizando esto como una dinámica de innovación.

Asimismo la banda se relaciona con diferentes ramas del arte que influyen tanto en lo sonoro como en lo visual, generando una experiencia única en el oyente tanto en sus shows en vivo como en su material de estudio.