16/04/2024

Radio Maestra

“La Universidad es la apuesta más grande de nuestra gestión”, dijo el secretario de Gobierno loberense

01/02/2023 |



En el marco de los 132 años de la fundación de la vecina ciudad de Lobería y en el transcurso del programa “La Mañana de los Mares” en FM 97.3 Radio Maestra, fue entrevistado Pablo Barrena quien manifestó su alegría por la cantidad y diversidad de actividades que se efectuaron en estos últimos días y el gran acompañamiento del público.

En diálogo con el periodista Néstor Ferreyra, el funcionario municipal del equipo de Juan José Fioramonti, resaltó que “la Universidad es la apuesta más grande de nuestra gestión, tratando de formar programadores con carreras cortas pero con mucha salida laboral. La idea es lograr un cluster informático pequeño que nos permita exportar más de un millón de dólares cuando los programadores estén trabajando y en ese sentido estamos firmando convenios alusivos”.

Sobre la importancia de la regionalización de los municipios que integran esta zona sudeste bonaerense, uno de los objetivos del intendente Fioramonti desde que se hizo cargo del gobierno municipal en 2015, Pablo Barrena resaltó que “tenemos un intendente de lujo que es un impulsor de la región. Y si hablamos de región nos podemos obviar al ferrocarril y al Puerto de Quequén.

Mencionó el funcionario municipal también al presente del Balneario loberense “Arenas Verdes”, señalando que “está muy bien, estamos trabajando en todo el frente costero, no sólo en ‘Arenas Verdes’. El balneario ha mejorado mucho en estos 4 o 5 años. Hay una fuerte inversión privada acompañada por lo público. Hay un ordenamiento con diversidad y tranquilidad, estamos muy contentos con el resultado de la temporada. Desde el Municipio de Lobería queremos que ‘Arenas Verdes’ siga creciendo moderadamente, con armonía en su desarrollo y respetando el medio ambiente”.

En otro tramo del diálogo periodístico en Radio Maestra, el secretario de Gobierno de la comuna loberense Pablo Barrena también hizo alusión a la sequía y su impacto en el sector agropecuario y al problema de la inflación. El funcionario dijo que “la sequía ha impactado muy fuerte en la cosecha fina y esperemos que todavía estemos a tiempo para salvar algo de la cosecha gruesa. Ojalá este flagelo de la sequía culmine y se vaya normalizando la situación en beneficio de los productores y de las comunidades rurales que dependemos del campo. En cuanto a la inflación en el país, nos ha pegado duro pero no impidió la realización de obras públicas. Justamente hoy recibimos el anticipo para la continuidad de la construcción de otras 32 viviendas en la ciudad. Además estamos empezando la construir una pileta cubierta, terminando la pista de atletismo y seguimos trabajando para que la localidad loberense de San Manuel tenga su Centro de Educación Física”.-