19/04/2024

Policiales

Dos imputados irán a juicio por jurado por el asesinato de un hombre en Quequén

02/02/2023 |



El próximo 3 de marzo, un jurado popular estará a cargo de determinar la culpabilidad de o no, de los dos imputados por el homicidio de Juan José Giglio, de 36 años, que fue apuñalado en una vivienda de Quequén, en diciembre de 2022.

Mariano Smoulenar, de 20 años, quien cuenta con antecedentes delictivos y Facundo Estarli, de 32 años, están acusados de haber dado muerte a Giglio, que también contaba con antecedentes.

Ese 2 de diciembre de 2022, Giglio fue asesinado en torno a una vivienda de calle 511 al 1100. Allí residía Estarli junto a su pareja y madre del otro imputado.

Al llegar al lugar efectivos del Comando de Patrullas encontraron a Giglio semi desvanecido, con heridas en su cuerpo, producidas con un arma blanca, con una importante pérdida de sangre. Junto a él se encontraba Estarli quien indicó a personal de la Comisaría Segunda que Giglio había ido a pedir auxilio a su domicilio, aduciendo haber sido atacado por dos sujetos.

No obstante, personal de Policía de Seguridad, de la Comisaria Segunda y Comando de Patrullas, observaron que, en el acceso vehicular de la vivienda de 511, traspasando las rejas, parte del piso había sido lavado recientemente, con el aparente fin de limpiar manchas de sangre.

Además, pudieron ver en la vereda algunas manchas, posiblemente de sangre, haciendo un sendero en dirección a la vivienda de 524 y Almirante Brown, donde se halló a Giglio herido y semi desvanecido.

De las huellas registradas se dedujo que el incidente en el que se hirió a Giglio se produjo en el acceso vehicular de la casa de calle 511, evaluándose que el lavado del piso se habría hecho para ocultar manchas de sangre.

Gilgio murió horas más tarde en el hospital.

Este día, Estarli y su pareja quedaron detenidos, pero semanas más tarde los investigadores llegaron hasta Smoulenar, que se encontraba refugiado en un domicilio de la calle 37 al 300 de la localidad de La Dulce.

En el transcurso del proceso, ambos imputados comenzaron a acusarse mutuamente del asesinato. En el medio, la pareja de Estarli y progenitora de Smoulenar, sobreseída del hecho por la Justicia de Garantías, también incriminó a Estarli como el responsable de la puñalada que dio muerte a Giglio.

De esta forma, será un juzgado popular el que deba evaluar los hechos, las pruebas y las declaraciones de una veintena de testigos que fueron convocados para el juicio.

Ambos, están acusados de homicidio simple por la fiscalía N° 20.

Fuente: TSN