20/04/2024

Radio Maestra

El martillero Oscar Pérez calificó a enero como “bueno” aunque “no desbordante, como se preveía”

02/02/2023 |



“Al mes de enero lo podemos calificar de bueno, aunque no desbordando de gente como se preveía en los meses de octubre y noviembre cuando se hablaba de un verdadero boom turístico por diversos factores”, dijo el martillero Oscar Pérez en Radio Maestra.

De esta manera quien fuera presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Necochea, hizo un primer balance “del mes más fuerte” de cara temporada veraniega en nuestro medio y en la costa atlántica bonaerense en general.
En diálogo con el periodista Quimey Marfil durante su programa “Vine por el Aviso”, Pérez señaló que “hubo una buena demanda permanente pero no es saliente y ni siquiera en la segunda quincena de enero cuando explota todo”. Agregó que “el tiempo no nos acompañó como sí lo hizo en varios tramos de la temporada estival 2021-2022”.

Con referencia al ya comenzado mes de febrero, el operador inmobiliario informó que “viene con demanda aceptable pero todavía nada intensa, a excepción, por supuesto, de los futuros días de Carnaval donde la ciudad desbordará de gente. Serán cuatro días muy positivos. Hay que decir también que en los rubros de balnearios y gastronomía hay mucha gente gracias a Dios y ojalá que siga así para que quienes viven del turismo junten unos pesitos para hacerle frente a un invierno que se presenta muy largo en el país”.

Sobre el tema “comportamiento del tiempo” y los crecientes costos del combustible, el martillero volvió a remarcar que “durante el verano pasado tuvimos al Caribe en Necochea con unos 20 días realmente espectaculares. Este primer tramo del verano estamos con días de sol pero con vientos del este o sur. El clima en lugares como Necochea es fundamental y es muy importante para el visitante que hará o no una inversión. Desde el punto de vista inmobiliario nosotros hemos perdido ampliamente con la inflación. Y sobre el tema combustible, este año a diferencia de otros, es preponderante para los potenciales turistas. Nos comentan los amigos turistas de la región de Cuyo o de otros lugares lejanos a Necochea que deciden, en más de un caso, no venir a visitarnos porque deben hacer una inversión muy importante para trasladarse, fuera de lo que es la estadía. De cualquier manera, y a pesar de lo narrado, muchos siguen viniendo”.

Consultado sobre la procedencia de los visitantes que alquilan diferentes propiedades en verano en nuestro medio, Oscar Pérez subrayó que “vienen desde Capital Federal, conurbano bonaerense, La Plata, y de varios puntos de la Provincia de Buenos Aires, como Tandil, Olavarría, Tres Arroyos, Bahía Blanca y Azul, donde la incidencia del combustible no es tan importante en comparación con otros lugares más lejanos hacia Necochea. Siempre digo que el hinterland ‘ampliado’ de Puerto Quequén nos provee un más que interesante apoyo turístico. La gente siempre eligiendo a nuestra comunidad por su tranquilidad, sus bellezas naturales, la comodidad para el traslado y la calidad de los necochenses y quequenenses como anfitriones, es un valor agregado muy notable”, finalizó el martillero necochense en sus declaraciones a Radio Maestra este martes.-