28/03/2024

Regionales

Un nuevo año de “La Fiesta Popular del Pago”

02/02/2023 |



Durante los días 10 y 11 de Febrero, La Fiesta Popular del Pago llenará de colores y música una vez más a la ciudad de Lobería, como viene sucediendo desde el año 2005. Un encuentro de música, familia, amigos y amigas, y mucho color.

17 años de un encuentro que es mucho más que una fiesta. Año tras año, la gran familia que se formó con los años alrededor de la fiesta, abren las puertas del Patio de Gorosito, para disfrutar de un almuerzo en el que todos y todas son bienvenidos, con familia y amigues que eligen esta fiesta cada año para encontrarse a compartir, celebrar y disfrutar de canciones y artistas que se acercan desde diferentes puntos del país.Quienes alguna vez participaron de La Fiesta Popular del Pago son testigos de un evento único, que te hace sentir como en el patio de tu casa, aunque estés con miles de personas alrededor.

Esta fiesta inició como un encuentro entre amigos y amigas que todos los años se tomaban unos días para hacer música mientras el asado empezaba a tomar color, en la casa de la abuela María y el abuelo Gorosito. Hoy, el escenario del patio de Gorosito lleva el nombre Inés María Gallardo, quién sigue haciendo lugar a artistas populares, y a expresiones culturales que son bien propias, y que se comparten con la misma simpleza que en sus inicios.

Esta fiesta tiene uno de los escenarios más completos, y con los mejores equipamientos que desde un grupo de artistas se esfuerzan para poder anfitrionar y garantizar la comodidad de quienes los visitan, y las mejores condiciones para valorar a cada uno de los artistas que se suben al escenario.

La Fiesta Popular del Pago arranca el día viernes, a la que se suman talleres, mates, fuego, y espacio para compartir. El sábado se arranca tempranito, se arman los tablones, y toda la familia y amigos sirven el almuerzo característico del encuentro para todos y todas en la previa del inicio de la peña principal, que promete año tras año un despliegue de músicos y bailarines, sin olvidarse de las temperas de colores, que ya es una tradición y que colma de carnaval esta fiesta popular.

Quienes eligen ir a la fiesta popular del pago, tienen espacio en el patio para acampar sin ningún costo, donde se están terminando de construir los 5 baños para uso público, con uno adaptado para quienes tengan discapacidad motriz o requerimientos especiales, y una ducha comunitaria. Como dijimos desde un primero momento, esta fiesta es un evento para que te sientas en familia.

Para conseguir las entradas podes contactarte con las redes de *La Fiesta Popular del Pago*

*_Instagram: @fiestapopulardelpago_

*_Facebook: FIESTA POPULAR DEL PAGO