18/04/2024

Locales

Finalizaron los concursos para ocupar cargos en Legal y Técnica y Delegación de Quequén

03/02/2023 |



La trabajadora Maria Julieta Laskaris resultó ganadora en el llamamiento correspondiente a Juzgados de Faltas, mientras que Emiliano Gavilán logró lo propio en el concurso para la Delegación de Quequén.

Durante la presente semana finalizaron en el Salón de Actos de la comuna los concursos para determinar cargos correspondientes a la Secretaría de Legal y Técnica y Delegación Municipal de Quequén, tras lo cual la Junta de Promociones, Ascenso, Calificaciones y Disciplina del municipio comunicó que llegaron a la instancia decisiva María Julieta Laskaris y Emiliano Ariel Gavilán Mistreta, respectivamente.

En cuanto al concurso de Legal y Técnica, Julieta Laskaris obtuvo el nombramiento correspondiente a Juzgados Municipales de Faltas, con el siguiente cargo: “Administrativo Clase 2, Categoría 13 con 40 horas semanales – Jurisdicción 1110123000 Cat. Prog 01.02”.

Por su parte, Emiliano Ariel Gavilán Mistreta fue seleccionado en el concurso de Jefe de División de la Delegación, categoría -Acciones para el Desarrollo – Delegación Municipal de Quequén”, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, con el siguiente cargo: “Jerárquico Clase 4, Categoría 15 con 48 horas – Jurisdicción 1110102000, Cat. Prog. 16.00”.

Se recuerda que, respecto a la evolución de los pasos del concurso y elección de los ocupantes de los cargos, primeramente se hizo la entrega de un proyecto por parte de los inscriptos, una vez aprobado el mismo la Junta tomó una evaluación escrita en referencia al contenido normativo que contempla el municipio respecto a lo legal y a las áreas específicas a cubrir y en la tercera etapa se hizo una defensa oral del proyecto por parte de los postulantes.

La Junta de Promociones, Ascenso, Calificaciones y Disciplina, compuesta por integrantes del Departamento Ejecutivo y de los sindicatos de Trabajadores Municipales de Necochea y ATE, reglamentan el procedimiento de concursos o sistema de selección para la cobertura de las vacantes producidas, garantizando la igualdad de oportunidades y la transparencia del proceso selectivo para quienes deseen acceder a los cargos públicos, con el objetivo de entender su existencia como el único modo de reconocimiento de los trabajadores que han hecho de su labor una carrera en la cual crecer y representar en forma cada vez más idónea al municipio, entendiendo el llamado a concurso no sólo como un beneficio a los agentes municipales, sino también como una jerarquización del Estado municipal.