28/03/2024

Locales

Se puso en marcha la 62° edición del Festival Infantil

03/02/2023 |



Una masiva afluencia tuvo este jueves el Festivalódromo del Parque Miguel Lillo, que en sus diferentes sectores fue eje de espectáculos y actividades que culminaron con la presentación de “The Marielenos”. En la bienvenida, el intendente Arturo Rojas resaltó el trabajo en equipo de todo el Departamento Ejecutivo y deseó al público que “puedan disfrutar de este maravilloso Festival Infantil”.

Con espectáculos desde la tardecita y un Festivalódromo del Parque Miguel Lillo vibrando repleto de familias, este jueves se puso en marcha el 62º Festival Infantil de Necochea, que organiza la Municipalidad a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo y el trabajo de la Dirección de Cultura.

Con la impronta de “MaraVilloso”, en homenaje a la recordada Elefanta Mara, esta nueva edición del tradicional festejo por excelencia de los niños y la familia que tiene el país, significó el retorno del evento al Parque Miguel Lillo – al menos por este 2023-, y contó con la presentación de artistas locales en los tres escenarios del predio, habiéndole puesto broche a esta primera jornada la banda de rock infantil “The Marielenos Walsh Experience”, la cual deleitó al público de todas las edades y fue ovacionada.

Pero antes de que las familias vibraran con el rock y las letras de la inolvidable María Elena Walsh, el intendente Arturo Rojas brindó unas palabras de bienvenida desde el escenario principal que da su espalda a la avenida 10 y 91. “Quiero destacar este marco espectacular de público, de familias y pequeños para disfrutar de un nuevo Festival Infantil, y no puedo dejar de agradecer a todas las áreas  del Municipio que hicieron posible esto, con un montón de números artísticos locales y de afuera para estos cuatro días que serán una fiesta para disfrutar en familia”, comenzó expresando Rojas.

Seguidamente, resaltó que “quiero agradecer a la cara visible, que es la Dirección de Cultura con Juan Gamba, pero también a la Secretaría de Turismo y Producción, con Matías Sierra a cargo, a las Direcciones que la componen y a todas las demás Secretarías porque para armar un espectáculo de esta naturaleza necesitamos de un trabajo mancomunado, y principalmente a las instituciones y artistas que le pondrán color a cada uno de los escenarios. Simplemente gracias y que puedan disfrutar de este maravilloso Festival Infantil”.

Vale destacar que desde la tardecita, niños y grandes dedicaron su atención y disfrute a un abanico de actividades, juegos, stands gastronómicos y diferentes paseos distribuidos en el Jardín Francés del Parque, y le dieron un importante marco a los espectáculos. En el escenario 2, que es el Anfiteatro “Pedro Arozarena”, se presentaron Circo Entero, Abelardo y Canapé de polenta; mientras que el Escenario 3 vio pasar los números de Marbelita, Cazadores de aventuras, Imaginarios Cuentos 1, 2 y 3 y el inconfundible ritmo de la murga.

Concluida la apertura del Festival, ya empieza a palpitarse un súper viernes y un gran fin de semana en el Festivalódromo. En principio, la jornada de este viernes 3 de febrero no solo estará marcada por el tradicional y colorido Desfile del Festival, que será a partir de las 19 en el propio predio del Parque; sino que el broche nocturno en el Escenario 1 estará a cargo de la Compañía bonaerense PhaWay, y un show impactante que fue reprogramado para la segunda jornada.

En tanto, entre múltiples actividades y un mejor pronóstico climático, el sábado y el domingo prometen ser jornadas inolvidables en el Parque, con el aliciente de las presentaciones de los espectáculos de renombre en el escenario central, tanto de Canticuénticos para el sábado, como de Topa para el domingo, ambos (en principio), a partir de las 21, y con el acompañamiento de cientos de familias de la ciudad y de la colonia turística de la región y el país.