16/04/2024

Radio Maestra

“El Samaritano” organiza una carrera para visibilizar su trabajo de prevención y asistencia a personas que consumen drogas problemáticas

04/02/2023 |



Con marcada expectativa se aguarda para este domingo el evento denominado “El Samaritano Corre” a total beneficio de la organización no gubernamental “El Samaritano Necochea – Quequén” que se dedica a la prevención y asistencia de personas con consumos problemáticos desde su sede ubicada en la zona portuaria.
“El fin es visualizar a través de la organización de una carrera el trabajo que estamos haciendo con la institución. En abril cumplimos un año, estamos muy contentos. El objetivo es visualizar la problemática que no es sólo a nivel local o nacional, es mundial también con muchas drogas y alcohol, entre otras sustancias y mostrar la importancia de los hábitos saludables, como por ejemplo a través del deporte”, señaló Bautista Buño, integrante de la organización en FM 97.3 Radio Maestra.
Agregó el joven Buño que “lo que se recaude por la inscripción para la participación en la carrera irá para más mejoras en nuestra sede donde se acercan personas todas las semanas. Estamos muy agradecidos con las agrupaciones que se dedican a este tipo de eventos que nos informaron y nos aconsejaron, se portaron muy bien con nosotros”.
En declaraciones al programa “La Mañana de los Mares”, conducido provisoriamente por el periodista Néstor Ferreyra, Bautista informó que “todos los inscriptos recibirán una remera, una medalla y un kit muy completo con agua, fruta, bebida, turrón y barra de cereal, entre otros. Al final de la carrera tocará la agrupación ‘Jarana’. Los interesados en participar deben abonar una inscripción de entre 3.500 y 4.000 pesos y pueden acercarse al comercio deportivo de calle 57 entre 68 y 70 o en nuestra sede de la calle 14 N° 2949 hasta este sábado a la tardecita. Estamos muy contentos porque tomarán parte aproximadamente 200 personas (registro del pasado lunes). La carrera se desarrollará en el Velódromo Municipal con largada y llegada pasando por el Parque y la Playa”.
“Con relación al valor de la inscripción se trató de que sea lo más accesible posible para que todos puedan participar. Será una jornada de domingo con competencia o caminata. Hace unos tres meses que venimos trabajando en esta carrera que será la primera para nosotros”, dijo Buño en Radio Maestra.
Consultado sobre cómo se estaría perfilando 2023 en materia de trabajo, Bautista Buño remarcó que “en los últimos meses de 2022 hubo muchísima demanda, hay mucho consumo en todos lados, aunque también se va conocido nuestro trabajo no sólo en Necochea y Quequén sino también en otros lugares de la zona, como por ejemplo Lobería. Esperamos mucho trabajo para este año, por eso invitamos a la gente a que participe del evento de este domingo”.
Finalmente Buño señaló que en la actualidad el equipo de “El Samaritano Necochea – Quequén, Centro Integral de Prevención y Asistencia de Consumos Problemáticos” está conformado por seis profesionales y una persona encargada de la parte de administración. El plantel profesional está compuesto por un psicólogo, un psiquiatra, una trabajadora social, una tallerista y una psicóloga social.
Los interesados en acercarse a “El Samaritano” pueden dirigirse a su sede de calle 14 entre 59 y 61, o comunicándose al 11-5155-3975.-