28/03/2024

Locales

Elogio del director de PhaWay para el Festival Infantil: : “Que sea para toda la familia está buenísimo”

04/02/2023 |



Además de producir este espectáculo de acrobacia aérea, Gonzalo Crespo ha dedicado su vida a la organización de eventos culturales de gran magnitud tanto en el ámbito nacional como afuera del país, de ahí que su análisis sume tanta probidad. “Anduvimos por un montón de lugares” y “la verdad que hoy, en Necochea, el público se prendió en todos los momentos del show”, aseguró.

Después de volar por los aires y conquistar el corazón de las miles de personas que se acercaron hasta el Festivalódromo para apreciar el arte de un espectáculo que busca deslumbrar con innovadoras intervenciones, la veintena de compañeros que integran el staff de PhaWay cuando presentan su show “Célebre” se fundieron en un abrazo detrás del escenario principal con la felicidad de la tarea cumplida.

Es que la compañía bonaerense que se caracteriza por la belleza de las piezas que efectúan en los cielos sus acróbatas aéreos deslumbró en el cierre de la segunda fecha del Festival Infantil de Necochea, dejando la vara bien alta para lo que vendrá en estos últimos dos días de actividades y shows dedicados a la niñez.

Separándose del grupo solo para contar sus sensaciones inmediatas, Gonzalo Crespo, el director de esta estrafalaria puesta en escena, aseguró en los camarines del Parque Miguel Lillo que “anduvimos por un montón de lugares, donde le público es totalmente diferente. Pero la verdad que hoy, en Necochea, se prendió en todo los momentos del show, lo cual se valora mucho por los aplausos, por el acompañamiento y porque nos hacen sentir que están disfrutando el show, lo cual es importante, porque venimos a  eso, a que la gente disfrute el espectáculo, a que lo viva con alegría y que les dé ganas de volver a verlo”.

Como bien resumió el también productor de festivales, la experiencia que regala PhaWay a los que se animan a participar de uno de sus shows se arma en torno al trabajo de distintas disciplinas, donde lo musical, lo acrobático y lo actoral se unen para ponerse al servicio de un espectáculo “de alto impacto visual”, tal como lo definen en la venta de sus funciones.

Sobre los orígenes de la compañía, su creador contó que nació de la idea de generar un espectáculo “que sea para toda la familia, que puedan ir desde chicos hasta gente grande a verlo, y que se algo distinto”. Con esa premisa, tomaron ideas de grupos de teatro callejero de otras partes del mundo, hurgaron en los festivales que ellos mimos producían, y adaptaron un andamiaje artístico que pudiera surtir efecto en la Argentina, por eso los pasajes de tango electrónico se transformaron en momentos claves del show.

Además del que presentaron ayer, el grupo teatral cuenta con otros dos montajes: “Industrial” y “Carnaval”, mientras trabajan en el armando de otros nuevos. Aunque, “este es uno de los shows que más nos gusta presentar, porque es el que más cerrado está y el que la gente se nota que más disfruta”, reveló Crespo.

“Tenemos gente de distintos países, de diferentes disciplinas. Muchos de los que están trabajando no hacían aéreo, sino que empezaron con PhaWay en las clases, donde empezamos a montar las coreografías y shows. En el caso de ‘Célebre’ tiene diez acróbatas aéreos, dos actores de piso, tres músicos, vestuaristas, maquilladora, gente de producción, tour manager”, enumeró el director de este “batallón” sobre la envergadura del montaje escénico.

Y terminó halagando las características de este histórico festival que se realiza en Necochea por sexagésima segunda vez. “La verdad que me encantó, porque vi a los niños, obviamente, pero también a gente grande acompañando, gente grande disfrazada, distintas actividades que son para todas las edades”, algo parecido a “esto que buscamos con PhaWay”.

“La verdad que lo terminé de entender hoy, porque cuando vine y vi diferentes actividades entendí que era para toda la familia, lo cual está buenísimo. Sinceramente, felicitaciones por este festival, muchas gracias al municipio y a toda la gente que nos ha atendido. La verdad que estuvo bárbaro en todo”, terminó de elogiar el creativo emprendedor cultural, esperando que esta sea la primera de muchas otras oportunidades en las que se pueda volver a encontrar con Necochea.