19/04/2024

Locales

Giorello trazó un positivo balance de 2022 para el Ente Vial

06/02/2023 |



Durante una extensa entrevista con el periodista Néstor Ferreyra en su programa televisivo “Junto al Campo”, el ingeniero Sergio Giorello, presidente del Ente Vial Municipal de Necochea sostuvo que “durante 2022 se cubrieron las expectativas con repasos, reconstrucciones y alcantarillados. Nuestra medida son los kilómetros de entoscados logrados. El factor climático nos permitió trabajar y avanzar en los entoscados, lográndose entre 100 y 110 kilómetros de promedio”. Agregó que “para el productor fue un año desfavorable pero para nosotros nos favoreció, aunque la sequía y la fuente de humedad no nos permitió trabajar como corresponde en otras cuestiones”.

Uno de los aspectos positivos del año pasado para el Ente Vial Municipal fue la jerarquización del Camino “De la Media Agua”con una extensión de 42 kilómetros y que nace a la altura del kilómetro 10 de la ruta nacional 228, es paralelo al mar y termina en el Camino “De la Luisa”, llegando a la localidad de Energía. “Es una obra emblemática. Ya la estamos terminando porque estamos a 2.500 metros de llegar a ‘La Luisa’. Trabajamos, como siempre, con el total apoyo de los productores vecinos al camino ya que nos ayudaron con la extracción y acopio de tosca y la contratación de una máquina, en tanto nosotros pusimos nuestra infraestructura”, señaló Giorello.

En otro tramo del diálogo televisivo con Néstor Ferreyra, el funcionario también habló de cómo sigue trabajando en forma permanente con las Direcciones bonaerenses de Vialidad e Hidráulica. En lo que respecta a la primera de las reparticiones, el funcionario resaltó el fin de los trabajos de alteo y entoscado de Ruta 80 entre Juan N. Fernández y Claraz y se está en la etapa final del tramo entre Claraz y el Paraje “La Negra”. Además dio cuenta de la reconstrucción de dos importantes puentes, uno sobre el arroyo Mendoza en cercanías de la localidad de Ramón Santamarina y el restante cerca de la localidad de Juan N. Fernández, conocido como “Puente Negro”. Se hicieron arreglos estructurales y obras de hormigón armado.

En torno al trabajo conjunto entre el Ente y la Dirección de Hidráulica, el presidente del organismo necochense informó que “la repartición dio una retroexcavadora y nosotros pusimos un maquinista y la asistencia operativa. A principios del año pasado se logró la limpieza de un cañadón en la zona del Arroyo ‘Zabala’ y ahora estamos haciendo desde hace tres meses la limpieza de un cañadón que beneficiará a la protección y desagote de los cascos urbanos de Juan N. Fernández y Claraz”.

Como objetivos para el año que ya se inició Sergio Giorello aspira a “no decaer”en la cantidad de kilómetros de entoscado. Se tiene expectativas en torno a un crédito que gestiona el intendente municipal Arturo Rojas para el recambio de alguna motoniveladora y la compra de algún camión por intermedio de un subsidio. “En materia de transporte estamos bien, necesitamos máquinas”, sostuvo.

En la parte final del diálogo periodístico, el presidente del Ente Vial Municipal (que también atiende la red vial de tierra de todas las comunidades del distrito), recordó que, cada quince días, se realizan reuniones desde las 8 en la sede del organismo ubicado en el Sector Industrial Planificado, en proximidades de la Ruta Provincial 86 en nuestra ciudad. “Aunque no hay caminos cortados, se sigue trabajando en los reclamos puntuales que siguen estando. Es muy importante para nosotros la participación de los productores para que presenten inquietudes y sean debidamente informados sobre el trabajo del Ente”, finalizó el funcionario.-