18/04/2024

Nacionales

Juicio por Fernando Báez Sosa: 5 de los 8 rugbiers condenados a prisión perpetua. 15 años para los otros 3

06/02/2023 |



Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi recibieron la prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido el 18 de enero de 2020. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, como partícipes secundarios, fueron condenados a 15 años de prisión. Los asesino de Fernando fueron condenados por el delito de homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves.

Este 6 de febrero se conoció finalmente el veredicto del juicio que comenzó el 2 de enero en los Tribunales de Dolores contra los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que tenía 18 años cuando fue atacado a golpes a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia entendieron por unanimidad que Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron "coautores penalmente responsables por los delitos de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves", mientras que Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron considerados partícipes secundarios del mismo delito a una pena de 15 años de prisión.

Antes de culminar la lectura del veredicto, Máximo Thomsen rompió en llanto, se desvaneció y lo sentaron. La jueza interrumpió la audiencia y llamó a un médico. "Esto es todo una mentira, saquen a todos los periodistas, la p... que los parió. Tres años torturándolo. No me importa más nada", gritó su madre Rosalía Zárate.