29/03/2024

Policiales

Otra vez a la Comisaría por intento de robo

06/02/2023 |



La Policía informó que vecinos de Quequén llamaron a la central de emergencia 911, cuando observaron a un sujeto armado el cual había intentado cometer un delito.

En ese marco, rápidamente los efectivos de la Comisaría Segunda, se presentaron en Avenida 554 y calle 523, observando a un sujeto con un arma en su mano quien al ver a los uniformados les apuntó amenazándolos, acción que los policías se pusieron a resguardo e indicándole al sujeto que deponga su actitud y arroje el arma.

Ante las repetidas solicitudes y la negación por parte del sujeto, los efectivos procedieron a neutralizarlo utilizando las técnicas necesarias para lograr desarmarlo y aprehenderlo.

Posteriormente el sujeto en cuestión, de 37 años de edad, fue trasladado a la dependencia policial de la calle 527. Se comprobó que registraba amplios antecedentes penales, y estableciéndose que el mismo había sido liberado recientemente de una Unidad Penal.

También se procedió al secuestro de un revólver calibre 22 largo marca Puhuen, con numeración suprimida. Tomó conocimiento de lo acontecido, la instrucción N° 3 quien avaló el proceder policial y disponiendo actuaciones por “atentado y resistencia a la autoridad, amenazas agravadas, portación ilegal de arma de fuego de uso civil e infracción al artículo 289 inciso tercero del Código Penal”.

La fuerza de seguridad no mencionó la identidad de la persona puesta a disposición de la justicia.-