28/03/2024

Deportes

Polémica eliminación de Independiente de SC: Violencia y suspensión en la final del Regional Amateur

06/02/2023 |



Bochornoso final en el Regional Amateur. El partido entre Independiente de SC y Germinal por el ascenso al Federal A terminó suspendido por agresiones a la terna arbitral.

El presidente de Independiente de San Cayetano, Leonardo Más, dialogó con el periodista necochense Rúben Leys y dejó mensajes contundentes respecto al escandaloso arbitraje que sufrió su equipo en la tarde del domingo y al futuro del albo en este tipo de competencias.

“Es todo tan alevoso y premeditado que difícilmente sigamos compitiendo, no tenemos ganas de nada” afirmó el directivo, quien explicó que «se suspendió el partido, vinimos a la comisaría y resulta que el árbitro denunció agresión de 5 jugadores nuestros, cuando tenemos videos donde el línea le pega a un futbolista de Independiente. Parece una película de terror después del escandaloso robo que sufrimos”.

Más fue contundente al manifestar que «seguramente nos van a amenazar con sanciones severas, pero lo concreto es que este grupo hoy está vacío».

Por último dijo que «quiero destacar el comportamiento del presidente de la Liga Necochea que nos acompañó en todo momento. Es un sacrificio enorme. Estamos rotos por todos lados».

El propio periodista necochense dialogó con su colega Elio Fragoza, quien durante muchos años siguió la campaña de Germinal de Rawson, quien expresó que “es un ascenso bochornoso de Germinal, producto de un arbitraje espantoso. Son árbitros direccionados que lamentablemente manejan los resultados del fútbol. Germinal no se merecía un ascenso logrado de esta manera. Independiente de San Cayetano fue perjudicado de manera alevosa en dos penales, uno porque se cobró y el otro porque no, y además de una sanción de una falta que deriva en el tercer gol, que no existió de ninguna manera”.

Por último, el experimentado periodista manifestó que “en el país de los campeones del mundo hoy tenemos que hablar de un ascenso logrado con trampa”.

Luego, Rúben Leys posteó en su muro de facebook que “en uno de los robos arbitrales más escandalosos que me ha tocado presenciar, Independiente de San Cayetano fue literalmente despojado por un descarado arbitraje de Lucas Gómez, que posibilitó el ascenso de Germinal de Rawson, que le ganaba 3 a 1 al ‘chimango’, hasta que a los 24 minutos del complemento, entró un hincha golpeó a Gómez y se terminó todo.

En lo que fue el partido, a los 6 minutos Bacigalupe con un estupendo cabezazo a la salida de un córner, puso la apertura del marcador. A renglón seguido, Gómez vio un penal rayano a un robo deportivo, en una mano de Losada que nadie vio. Ramírez lo cambió por gol y en plena locura táctica del albo, llegó el segundo de Germinal con un cabezazo de Fernández. Después del desconcierto, Azurmendi se puso el equipo al hombro y generó que Independiente fuera superior, hasta que el sinvergüenza de Gómez omitió un enorme penal a Verón, que provocó aún más desconcierto, enojo e impotencia.

En el complemento Independiente fue más, aun extrañando la ausencia de Santiago Vásques, ingresó Forte y cuando parecía cercano el empate, dudó Casas en un centro y Teran de cabeza puso el 3 a 1. El central tuvo un festejo provocativo, vio la roja y en pleno descalabro pasó lo lamentable. Un arbitraje agredido, manos que iban y venían, hasta que llegó la suspensión, aun cuando faltaban más de 25 minutos. Una vergüenza. Un robo descarado e Independiente que se quedó en las puertas del Ascenso. Queda mucha tela por cortar. Independiente, en la cancha, nunca fue menos que Germinal. Al contrario. Pero el campeón de la Liga Necochea, dignísimo y elogiable, termina la tarde con toda la bronca que genera un robo. La historia seguramente continuará….”, expresó Leys en sus redes sociales.

Foto tapa: "La Nueva", de Bahía Blanca.-