29/03/2024

Locales

Puerto Quequén: Cameq pidió que “sea un compromiso de todos, con hechos y no palabras”

06/02/2023 |



En un comunicado de prensa conocido en las últimas horas, la Cámara de Empresas de Estibajes y Afines de Puerto Quequén señaló que “está compuesta por las cuatro empresas de estiba de Puerto Quequén. Son aquellas industrias que se encargan de la carga y descarga de buques graneleros. Para brindar este servicio, requieren de la participación de diferentes actores que aseguran de manera estratégica el correcto estibaje.

Las empresas de nuestra cámara son, en conjunto, el mayor empleador privado de Necochea y Quequén, con más de 700 sueldos abonados por mes a afiliados al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Necochea y Quequén (SUPA).

Consideramos de suma importancia dar a conocer que además del cumplimiento estricto de sus obligaciones laborales, provisionales y fiscales, las empresas de estiba asumen su entera responsabilidad social, no sólo con la comunidad en general, sino también con cada uno de los mencionados trabajadores portuarios.

Con orgullo aseguramos el correcto cumplimiento del pago de sueldos a enfermos crónicos por fuera de la cobertura de ART, asistencia económica ante necesidades puntuales de cada trabajador. Entrega de útiles y guardapolvos para cada uno de ellos, ropa de trabajo de primera marca junto a elementos de seguridad, más allá de los solicitados por la ART, garantizando el bienestar del trabajador. Resaltamos también la compra y entrega de material de construcción para la edificación del salón de eventos en la sede del sindicato SUPA entre otras tantas acciones que llevamos adelante.

Defendemos que Puerto Quequén sea un compromiso de todos, solicitamos hechos, no palabras”.-