23/04/2024

Radio Maestra

“Eventos como el reciente Festival Infantil también son un incentivo para quienes trabajamos en el turismo” 

09/02/2023 |



La opinión pertenece a Alberto Condenanza, concesionario del Balneario “Poseidón” y responsable del Hotel “Milesi” al hacer declaraciones en FM 97.3 Radio Maestra, con respecto a la marcha de la temporada estival 2022-2023 en el distrito de Necochea.
“He recibido comentarios muy elogiosos del reciente Festival Infantil, eso es muy interesante porque en estos últimos 30 o 40 años veníamos de realizaciones flojas. Hay que seguir robusteciendo en este tipo de fiestas que simbolizan a Necochea, fiestas con mucha historia. Ello es un incentivo para toda la gente que trabaja en el turismo, donde no sólo somos nosotros los operadores, sino también las cientos y cientos de personas y familias que trabajan en el rubro, por ejemplo, en hoteles, restaurantes y demás servicios”, apuntó Condenanza, en diálogo con los periodistas Osmar Ciotti y Torcuato Taboada en el marco del programa “La Mañana de los Mares”.
El operador turístico señaló que “veníamos de una temporada veraniega muy buena el año pasado y seguimos ahora con lo mismo, más allá de los altibajos propios que pueda tener. Es una temporada muy aceptable y a la altura de las expectativas que se tenían en octubre y noviembre cuando los potenciales turistas empiezan a consultar. Con respecto al verano pasado, estamos en un 15% por encima en lo que hace a cantidad de gente. Se nota menos consumo por la cuestión inflacionaria y hay que destacar la ‘desaparición de las tarjetas de crédito’”.
En otro párrafo de la entrevista en “Maestra”, Condenanza remarcó y destacó la “diversidad de origen” de los turistas que nos visitan, “a los habituales bonaerenses dentro y fuera de la región, destaco gente que llega desde lugares muy lejanos que no tenían precisamente a nuestra ciudad como destino como Chaco, Rosario, Río Grande, San Luis y Córdoba. Los que siguen llegando son sanjuaninos y mendocinos que son fanáticos de Necochea y Quequén”.
Finalmente Condenanza elogió al Municipio que tomó la decisión de mejorar los espacios públicos y ello “nos invita a seguir trabajando e invirtiendo y con otro ánimo” y bregó por una mayor participación de los operadores turísticos en la definición de la planificación turística de la ciudad: “Necochea tiene una larga tradición en la participación privada trabajando en conjunto con las direcciones, secretarías o entes turísticos. El sector privado complementa la mirada del funcionario. Los dos sectores tienen objetivos similares aunque la experiencia mayor la tiene el prestador”, subrayó.-