28/03/2024

Policiales

Culpabilidad para los acusados de violar a una menor con retraso madurativo

11/02/2023 |



Más de 15 horas duró la última jornada del juicio por jurado al que fueron sometidos dos sujetos por un hecho de abuso sexual de una menor con retraso madurativo que ocurrió en 2020 en Lobería.
Ayer (por este viernes), pasadas las 23, el jurado dictaminó la culpabilidad de Ferreyra por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y de Báez, por abuso sexual simple, agravado por la participación de dos o más personas.
El dictamen fue por mayoría de 10 contra 2 y el fiscal Walter Pierrestegui solicitó la detención inmediata de los dos sujetos que fue otorgada por lo que anoche mismo fueron trasladados al penal de Batán ya que se encontraban con el beneficio de prisión domiciliaria.
La jueza técnica Mariana Giménez, debe ahora concretar la fecha para la audiencia de cesura que será cuando se imponga la pena a cumplir que, según fuentes judiciales indicaron a TsnNecochea sería de 8 a 20 años para Ferreyra y de 3 a 10 años para Báez.
En el hecho participó un tercer sujeto, de 59 años, que ya fue condenado a 12 años de prisión el año pasado.
El 13 de enero de 2020, los tres hombres fueron detenidos en una vivienda ubicada en las calles Primero de Mayo y Francia de Lobería, y tras un allanamiento en el lugar fueron secuestrados alrededor de 30 preservativos, gel íntimo y prendas de vestir.
La pesquisa de los acusados se logró tras el seguimiento de las cámaras del centro de monitoreo de la Municipalidad de Lobería, donde puede verse a la pequeña de 13 años, con retraso madurativo y una situación de vulnerabilidad, subiendo a un vehículo Volkswagen Gol.
A partir de esa información, personal de la Sub DDI realizó un seguimiento del auto y pudo establecer la identidad de los tres adultos, oriundos de Mar del Plata, y la presencia de la menor en el interior de un inmueble.-

Fuente TSN Necochea.-