18/04/2024

Deportes

Excelentes resultados de atletas necochenses en la Copa EMDeR

13/02/2023 |



Cuatro atletas lograron doble medalla de oro en el primer torneo de pista y campo, donde el desempeño de los necochenses fue muy bueno en general. En el boletín de prensa de la Federación Marplatense destacaron a Necochea por la numerosa delegación y su gran nivel.

El pasado fin de semana marcó el inicio del calendario 2023 de pista y campo para la Escuela Municipal de Atletismo, que viajó a Mar del Plata con una delegación de 20 deportistas y brilló en la Copa EMDeR, desarrollada en el Estadio “Justo Román”.

El grupo encabezado por el coordinador, Prof. Mauro Cabrera, y dependiente de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, tuvo un rotundo éxito y despertó elogios por parte de la organización, ya que la Federación Marplatense destacó de Necochea la numerosa participación y el nivel de deportistas para darle prestigio al a encuentro junto a las demás localidades.

El torneo se desarrolló con pruebas de pistas no convencionales, como son los 60 – 300 – 1000 y 3000 metros llanos, donde en todas las pruebas los atletas de Necochea se ubicaron entre los mejores cinco en cada categoría.

Quienes tuvieron un rendimiento muy alto y obtuvieron la doble presea dorada fueron:

-Facundo Muguiro U20 en 60 y 300 metros llanos.

-Rosario Coronel U18 en 60 y 300 metros llanos.

-Matías Saucedo U16 en 60 y 300 metros llanos.

-Emma Razquin U12 en 60 y 1000 metros llanos.

Quienes obtuvieron un segundo y tercer puesto se detallan a continuación:

-Agustín Leyton U12, medalla de plata en 60 metros llanos.

-Uma Kristensen U16, medalla de plata en 300 metros llanos y medalla de bronce en 60 metros.

-Fausto Marchetti U14, medalla de bronce en 60 metros llanos.

-Valentina Linares U16, medalla de bronce en 300 metros llanos.

-Santino Marchetti U20, medalla de bronce en 1000 metros llanos.

Además, Valentino Martorelli, Ernestina Sánchez, Catalina Scoles, Celina Sánchez, Guadalupe Benítez, Francesca Marchetti, Amancay Gómez, Tiago Rojas, Martín Borras y Candela Bonaura participaron también en las pruebas de pista, donde no solo lograron sus mejores registros, sino que también se ubicaron entre los cinco mejores de sus categorías.

A modo de balance de la primera competencia del año en Mar del Plata, Mauro Cabrera sintetizó que “fue un comienzo exitoso, y como es costumbre, este nuevo inicio conlleva un plan de acción para cada deportista que forma parte de la Escuela Municipal”.