29/03/2024

Radio Maestra

Puente Rocha: “Está la decisión del gobernador de hacer esta obra”, dijo el titular de Vialidad Provincia

13/02/2023 |



Hernán Y Zurieta, administrador general de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires hizo declaraciones ante el periodista Horacio Castelli, teniendo en cuenta las acciones que encarará la Provincia para hacer frente al lamentable estado que presenta el Puente Dardo Rocha.

“Es un puente que ya necesita una reconstrucción, Vialidad tiene todos los recursos y está la decisión del gobernador de hacer esta obra. Recordemos que se hicieron tres licitaciones que quedaron desiertas por la envergadura de la obra y las características que tiene. No es una obra sencilla de poder realizar. Hay que trabajar sobre el Río Quequén”, señaló quien es también intendente en uso de licencia del distrito de Punta Indio.

Agregó el funcionario que “ahora estamos haciendo algunas modificaciones en el proyecto tratando que esté en línea con la gente que se dedica a este tipo de trabajos tan complejos para que nos guíe de cara a la nueva licitación. De esta manera los pliegos se mejorarán para que haya empresas interesadas. Nosotros ponemos un determinado monto económico estimativo para hacer los trabajos pero pueden presentarse empresas con números más altos, se estudia nuevamente la situación y se podría adjudicar a una empresa que pueda cotizar incluso más que lo estipulado en el presupuesto original”. “Por ahora no llegamos a ese momento, no tuvimos ofertas, algunas empresas incluso visitaron el Puente y después desistieron de presentarse en la licitación”, dijo el responsable de Vialidad Provincia en sus declaraciones al portal ahorainfo.com.

Finalmente Y Zurieta informó que mientras se trabaja en un nuevo llamado a licitación, la zona XII de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires con asiento en nuestra ciudad, está elaborando un plan de acción para intervenir en las pasarelas de la estructura. “El proceso licitatorio lleva un tiempo de realización pero estamos sentados en Vialidad mirando ese Puente en forma casi permanente para afrontar la situación planteada”, finalizó el funcionario en diálogo con el periodista Horacio Castelli.

Recordamos que el Puente Dardo Rocha es uno de los tres puentes que unen las márgenes de nuestra ciudad y de Quequén, junto al Colgante “Hipólito Yrigoyen” y el “Domingo José Taraborelli”. Fue construido por el Ejército argentino para reemplazar al Puente “Ignacio Ezcurra”, caído por las graves inundaciones de 1980. El “Rocha” fue inaugurado el 13 de diciembre de 1980. Ahora la ciudad espera por mejoras urgentes en el “Rocha” y por la reconstrucción del “Ezcurra”, obra prometida en varias ocasiones por distintas expresiones de la política local, provincial y nacional, y todavía no cumplida.-