26/04/2024

Radio Maestra

“El robo no opacará lo que estamos haciendo por el Club y por el Barrio 9 de Julio”

14/02/2023 |



La afirmación pertenece a la presidenta del Club Social y Deportivo “9 de Julio” Fabiola de Castro, al mostrar su indignación por el robo de tres postes de madera de diez metros cada uno el pasado fin de semana y el impacto negativo que tiene en la institución y en el Barrio 9 de Julio en general.

De Castro participó del programa “Néstor a la Tarde” que conduce el periodista Néstor Ferreyra en FM 97.3 Radio Maestra. El pasado domingo se presume que, aprovechando la fuerte lluvia que se dio en la ciudad, delincuentes sustrajeron los mencionados postes en el interior del predio del club en la zona de calle 102 bis 3837. El accionar delictivo no fue visto por nadie lamentablemente y en las próximas horas será denunciado ante la Comisaría Primera.

La dirigente, visiblemente consternada por lo sucedido, dijo que “justamente esta semana estábamos por anunciar diversos trabajos que se realizarán en el Club en el marco de un proyecto muy grande y ambicioso. El sábado, sin horarios como siempre, estuvimos sacando los postes para reacondicionar el predio con vistas a la construcción de una cancha de fútbol sintético. Sacamos los postes y los dejamos al costado de la sede, para luego ‘desaparecer’. Esto que ocurrió no va a opacar lo que nosotros haremos aunque es un nuevo palo en la rueda pero no nos vamos a detener”.

“Llama poderosamente la atención que nadie vio nada, aunque a veces, lamentablemente, es mejor darse vuelta para no ver nada. Todos los vecinos estamos alertados porque si roban a cualquier hora tres postes de diez metros cada uno, hay algo que está fallando. Los vecinos tenemos que cuidarnos y nosotros desde el Club siempre estamos aportando ideas y propuestas en ese sentido. Pusimos al tanto de lo sucedido a la gente del Destacamento policial que hay en cercanías al Club pero no cuenta con el personal suficiente, por eso no hay que esperar muchas respuestas desde allí. Los móviles policiales que andan en el barrio son porque muchos efectivos residen en este lugar aunque se puede ver un patrullero cada tanto en el sector de Avenida 75 y calle 106, justamente donde se cruzan tres barrios. Hay que remarcar que en el Barrio 9 de Julio y barrios vecinos cuentan con una población estable de 10 mil personas”.

“Los postes son muy pesados, nos costó bastante sacarlos y en cinco minutos se los llevaron. No es el valor económico lo que interesa. Si no es delincuencia es vandalismo en diferentes sectores del Club y del barrio en general. Con las mejoras que haremos va a ver más seguridad con cámaras y rejas pero eso no es bueno para una sociedad. Nosotros estamos trabajando por una institución que estaba olvidada en la ciudad y para los chicos y las familias del barrio aunque también vienen de otros sectores. No es fácil sostenerse como institución, todo es a pulmón, gracias a la ayuda de los integrantes de la comisión directiva y allegados y eso lo saben muy bien quienes también se encuentran en otras instituciones similares”, comentó la dirigente en Radio Maestra, visiblemente molesta y triste por la situación vivida.-