20/04/2024

Política

La comisión de medio ambiente del Concejo recibió al presidente de Puerto Quequén

14/02/2023 |



La comisión recibió al presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén Jorge Alvaro; al geólogo de la Universidad de Mar del Plata del Instituto de Geología Germán Bértola; a la jefa del área de Terminales y Concesiones Lis Petersen y a la jefa del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriela Cevasco.

El geólogo mostró material de la erosión costera en Quequen, informó de los bioindicadores de contaminación en playas de Necochea y Quequén, del control que llevan sobre las condiciones meteorológicas y oceanográficas, entre otras cosas.

El presidente del ente portuario contó que la prioridad es soterrar las líneas de alta tensión en la zona y expuso la responsabilidad que tiene Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires y la que le corresponde al Consorcio. Jorge Alvaro contestó las consultas de los concejales junto a la responsable del área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea Isabel Génova.

Estuvieron presentes, en representación del cuerpo colegiado, su presidente Guillermo Sánchez, su secretaria Silvia Jensen y los siguientes concejales: Bartolomé Zubillaga, Marcelo Schwarz, Ruth Kalle y Sergio Nicolás del bloque de Nueva Necochea; Miguel Arana, Mauro Velázquez y Rafael Iácono del Frente de Todos; la citada Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez y Alejandro Bidegain del radicalismo; Norma Alí del Frente de Todos – Participación Justicialista, y por la Agrupación Comunal Transformadora Mariela Maceiro y Juan Pedro Arabarco.