16/04/2024

Agro

Rechazan medidas gubernamentales sobre la ganadería

14/02/2023 |



La Asociación Argentina de Productores Agropecuarios rechazó terminantemente cualquier medida que pueda afectar la producción ganadera del país.

La entidad sostiene en general los campos dedicados a la ganadería son extensiones de menor calidad y no se utilizan para la agricultura intensiva, si para una agricultura de subsistencia, que hoy debido a las retenciones ya no se hace en muchos lugares por ser antieconómico.

"Hemos sufrido el tremendo flagelo de la sequía, está nos ha obligado a descapitalizarnos y vender anticipadamente una gran parte de nuestra producción".

"La carne vacuna ha sido siempre la moneda de cambio para hacer populismo, pues es muy fácil sacrificar la entrada de dólares de las exportaciones de este sector, dado que son irrisorias en comparación con la de granos”, afirman.

"Es por ello, que estamos cansados de sufrir la injusticia de ser la moneda de cambio para hacer populismo pre eleccionario, muy injusto qué se toque el mercado de la carne, en el pasado otras medida ya se probaron y fracasaron con un fuerte impacto muy contraproducente, hicieron que el país perdiera millones de cabezas y no se cumplieran los acuerdos comerciales afectando nuestra credibilidad. Entregando nuestro mercado de carnes favoreciendo a otros países".

AAPA le respondió al gobierno que están a la espera de las medidas que quieran tomar, y que van a evaluarla, "pero queremos ponerlos en conocimiento que cualquiera de ellas, por mínima que sea y afecte nuestra producción tomaremos acciones serias y contundentes".

"Estamos cansados que nos falten el respeto, nosotros trabajamos y producimos para mantener nuestro patrimonio; crecer con más producción pues es lo que le da vida a las economías del interior".

"No lo haremos para que gente sin escrúpulos siga subsistiendo de nuestro trabajo. ¿Por qué no empiezan por bajar el gasto público? ", finaliza el comunicado difundido a la prensa.-