19/04/2024

Locales

Comenzó la construcción del Complejo Deportivo Noroeste

15/02/2023 |



El edificio tendrá una superficie cubierta de 1200 metros cuadrados y estará adaptado a la práctica de distintas disciplinas. El secretario Adrián Furno, estuvo verificando el avance de obra y señaló: “Nosotros estamos para tratar de mejorar la calidad de vida a través de las obras”.

Las paredes del nuevo Complejo Deportivo que beneficiará a los barrios del noroeste de la ciudad de Necochea ya se dejan ver y los habitantes de la zona comienza a notar cómo se convierte en realidad un proyecto que soñaron siempre. Ubicado en un amplio predio que tendrá acceso por calle 67, entre 98 y 100, el edificio tendrá una superficie cubierta de 1200 metros cuadrados y estará adaptado a la práctica de distintas disciplinas.

Para verificar que su avance sea el correcto, luego de una visita inicial del intendente Arturo Rojas sobre finales del pasado noviembre, esta semana estuvieron cerciorando los trabajos en terreno el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, en compañía del subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones.

“La verdad que esto va a venir bien para toda la zona, va a ser un Centro Deportivo para que la gente pueda utilizar en este sector y no tenga que ir hasta el Polideportivo Municipal”, explicó el primero de los funcionarios, luego de dialogar con los operarios que levantan los cimientos.

Financiada en parte por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) de la Provincia de Buenos Aires y, en otra, por la propia comuna, “en el complejo deportivo de 1200 metros cuadrados ya se hicieron todas las bases, se está levantando con ladrillos hasta el nivel de lo dinteles, que se van a hacer después de la novena fila, y después tiene toda la estructura metálica, el techo. Va bastante avanzada toda la obra”, definió el expresidente del Ente Vial Rural.

Con respecto a su continuidad, “la idea es tener terminado el Polideportivo y después hacer la parte interna, con todo el equipamiento para las distintas actividades deportivas”.

“Este es un gran avance que va a tener el barrio”, pero, además, “tenemos varias obras en el mismo sector: estamos con Los Malvones a punto de terminar, hablando con la Usina por el tema de las luces, y con el pluvial que va a venir a beneficiar a Los Tilos y a Don Antonio”.

En el marco de esta misma recorrida, el Secretario visitó también el nuevo Centro de Desarrollo Infantil que se construye en el Barrio Municipal; el Centro de Salud del Barrio Norte, “que prácticamente ya está terminado”; las flamantes oficinas de Cultura, en la vieja Estación Ferroviaria; y el comienzo de la urbanización en la zona lindera a la Terminal de Ómnibus, que vivirá una transformación similar a la de Los Malvones.  

“Hay un montón de obras en ejecución y otras para ejecutar en este año que van a ser muy Importantes”, definió, agregando que “se está trabajando en un montón de frentes y, si Dios quiere, ahora estaremos terminando con la bicisenda de 117 a 115 (en la Avenida 10), donde ya se terminó la iluminación, el movimiento de suelo y ahora estamos con los pluviales y listos para hacer la carpeta”.

“El Intendente está muy atrás nuestro con todos los temas, así que estamos todos los días con reuniones y cerrando algunos temas para poder avanzar. Creo que esta es la única manera de brindarle al vecino lo que necesita, y nosotros estamos para eso: para tratar de mejorar la calidad de vida a través de las obras”, aseguró el funcionario.