23/04/2024

Nacionales

Los bancarios adelantaron que irán al paro si fracasa la reunión paritaria

15/02/2023 |



El sindicato La Bancaria aseguró que realizará la medida de fuerza este mes, si en la audiencia de este jueves no se escuchan los planteos de los trabajadores.

Los bancarios anunciaron que realizarán un paro nacional si fracasa la reunión paritaria de este jueves. En la previa de una nueva audiencia, el sindicato La Bancaria aseguró que realizará la medida de fuerza este mes si no se escuchan los planteos de los trabajadores.

“En la reunión de Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria realizada en el día de la fecha y haciendo uso de las facultades otorgadas por el Plenario de Secretario Generales, se resolvió realizar un paro nacional de 24 horas durante el mes de febrero”, indicaron desde el gremio en un comunicado.

En este marco, remarcaron la necesidad de tener una actualización salarial y de cerrar las paritarias, entre otros temas que no pudieron resolverse en los encuentros anteriores: “Necesitamos respuestas a todos los planteos efectuados durante las tres audiencias paritarias que se llevaron a cabo hasta el momento en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación; entre ellos, nuestra actualización salarial, cerrar la paritaria del 2022 y la correspondiente al presente año, además de solucionar urgentemente el tema de impuesto a las ganancias”, advirtieron en el escrito.

Por último, expresaron que, en la reunión de este jueves, esperan recibir una propuesta que esté a la altura de los requerimientos de los trabajadores: “Esperamos que las cámaras empresarias recapaciten y traigan este jueves a la nueva audiencia convocada por el Ministerio, una propuesta que contemple y satisfaga todas las necesidades de los y las trabajadores bancarios”, concluyeron.