29/03/2024

Radio Maestra

Daniel Burke: “Los abogados estamos preocupados y estamos luchando por lo que son nuestros honorarios"

16/02/2023 |



Daniel Burke, presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires arribó a nuestra ciudad para llevar adelante la reunión mensual de Directorio, invitados por el Colegio de Abogados de Necochea, como así también dialogar con colegas de Necochea y la zona respecto a sus inquietudes, pedidos y conocer las distintas realidades del interior de la Provincia.

Crítico con la Justicia, señaló que el Poder Judicial no funciona como querrían. "Nosotros tenemos serios problemas de organización, serios problemas en la justicia, que lo viven no solo los abogados, porque también hay que pensar que la justicia la padece el común de la gente, que van a reclamar por sus derechos por lo que fuere y se encuentran con que la justicia es lenta, que no funciona”.

Este jueves dialogó con Radio Maestra 97.3 donde destacó el encuentro mantenido con los letrados necochenses, señalando que, junto a las autoridades del Colegio de Abogados, se encontraron distintos estamentos de la abogacía necochense, como los Jóvenes abogados, el Consejo, el representante de Lobería, entre otros, manteniendo una reunión a la que definió como “muy fructífera”.

En la misma línea, resaltó que desde la Caja de Previsión están trabajando para que se haga justicia en relación a distintos planteos que llevan a cabo los abogados en nuestra provincia, “Nosotros los abogados estamos preocupados y estamos luchando por lo que son nuestros honorarios, que hoy en día la Provincia de Buenos Aires nos está regulando por debajo de lo que hoy indica la Ley de Honorarios, entonces esa sería nuestra pelea también y es un trabajo que hoy está haciendo la Caja y que se lo llevó al colegio de la provincia de Buenos Aires para que lo lleve adelante”.

Respecto al trabajo llevado adelante desde la entidad, señaló que “Nosotros como Caja de Abogacía trabajamos desde que se recibe el abogado hasta que se muere. Suena un poco chocante así decirlo pero no es solamente pagar una jubilación, sino que es acompañar, traer subsidios, que aporten menos cuando se reciben que cuando son más grandes, acompañar a la abogada que va a ser madre, acompañarlos con préstamos para los estudios para iniciación de carrera, en definitiva, una serie de cuestiones que les preocupan y que se quieren interiorizar y que, por supuesto, nosotros estamos para acercárselas de la mejor manera”.

ESCUCHA LA NOTA EN RADIO MAESTRA CON DANIEL BURKE