18/04/2024

Locales

La Necochea del NO: Por culpa de los ambientalistas y una justicia lenta se cae una importante inversión

16/02/2023 |



El concejal Guillermo Sánchez, actual presidente del Concejo Deliberante y afín a Villa Díaz Vélez, dialogó con el periodista Jorge Gómez en el programa “Voces de la Ciudad” tras conocerse la caída el proyecto de inversión en el terreno que fuera cedido por la Municipalidad a la entidad de 10 y 131.

La charla tuvo dos aristas muy disímiles, la primera con sabor dulce para Sánchez en su costado edil, ya que se refirió a la ágil aprobación en el HCD de un nuevo régimen de pagos conocido como moratoria, pero la segunda parte de la nota apuntó a su amor por el Club Villa Díaz Vélez y una noticia para nada alentadora, y es que en las últimas horas se cayó el proyecto de inversión de canchas de tenis y complejo deportivo en el terreno que la comuna le había cedido a dicho club ubicado en 10 y 131. Por reclamos de ambientalistas el caso había entrado en instancia judicial y el grupo inversor que estaba interesado en invertir y desarrollar canchas de tenis decidió retirarse por las demoras del mismo y destinar recursos en otro lugar.

Sin pelos en la lengua, ante este contexto Sánchez expresó que “es una amargura, es otra vez el triunfo del no, del tirarse contra un club y mentir para que un club no pueda avanzar, porque la verdad es que se mintió y se dijo cualquier barbaridad… hasta decían que las canchas de tenis y la inversión eran mías, si fueran mías no estaríamos hablando que no se hacen, pero las mentiras triunfaron… terminan triunfando la mentira, la envidia, la mala leche. Todo lo que no queremos, triunfó”.

Sánchez insistió en que es el triunfo “de unos poquitos… estamos muy tristes en el club porque nos cortaron las piernas, soy una persona del deporte y los hijos nuestros son los que desarrollan deporte en la ciudad, y los profesores de Educación Física que trabajan son los que no van a tener trabajo, entonces esto te amarga y te pone triste, te hace decir para qué nos rompemos tanto el lomo… para que después cuatro o cinco siga ganando la pulseada, que es la que gente que no quiere que Necochea avance, que los clubes crezcan y los chicos se desarrollen”.

“Creo en la justicia, pero en este caso lamentablemente fue poca”, siguió lamentándose al aire, y concluyó: “Después nos quejamos de la inseguridad, de la falta de educación y de trabajo, que los chicos andan en la calle, y llegamos a esa situación por toda esta gente que no nos deja avanzar. No se dan cuenta cuando hablan de inseguridad o falta de trabajo y educación, les falta ver que las instituciones educativas también dan trabajo, educación y seguridad, crecimiento y responsabilidad, pero no lo ven ni les interesa”.

Fuente: 2262