29/03/2024

Radio Maestra

Todavía hay cupos para algunas carreras y tecnicaturas del ISFDyT N° 31

16/02/2023 |



El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 31 de nuestra ciudad dio cuenta que con vistas al inicio del ciclo lectivo 2023 el próximo 13 de marzo, quedan vacantes en algunas de las carreras que ofrece en la actualidad.

Son ellas el Profesorado en Educación Primaria para los turnos tarde y vespertino, y en las Tecnicaturas Superior de Administración en Producción Agrícola Ganadera, en Administración General, en Administración de Recursos Humanos y en la de Acompañante Terapéutico, como así también en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

La carrera de Tecnicatura Superior en Producción Agrícola Ganadera se cursa a partir de las 17:20, con una importante trayectoria y una salida laboral para todo lo relacionado con el campo.

Así lo confirmó la directora del establecimiento Estefanía Otero en diálogo con el periodista Néstor Ferreyra en su programa de Radio Maestra “Néstor a la Tarde”, recordando que la inscripción de alumnos comenzó en diciembre y ahora en febrero es la última etapa de registro de interesados pero ya no en todas las carreras por una cuestión de cupos.

Otero resaltó la importancia de cada una de las carreras y tecnicaturas que ofrece hoy en día el Instituto y consultada sobre si estaba conforme con la propuesta académica para este ciclo lectivo señaló que “poder sostener la oferta es muy importante, revisarla año tras año, hacer el seguimiento de los alumnos egresados y los vínculos con otras instituciones que nos permiten pensar si debemos abrir otras carreras. La oferta está bien y además queremos que sea una educación de calidad”.

Con referencia a la demanda que tiene el Instituto necochense, la directora informó que “la mayor parte de los alumnos provienen de Necochea y Quequén, pero también cobijamos a estudiantes provenientes del interior de nuestro distrito, Lobería y San Cayetano, entre otros lugares. Las propuestas se piensan regionalmente, se discuten y se buscan no superponer con otras similares de la misma región. Se intenta brindar ofertas distintas cuando hablamos de instituciones cercanas, ya sea las ubicadas en Necochea, Lobería, San Cayetano y Balcarce”.

Estefanía Otero recordó que el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 31, que funciona en el Complejo Educativo “Jesuita Cardiel”, ubicado en la Avenida del mismo nombre y su intersección con calle 50, este año 2023 cumplirá 53 años de historia: “tiene una larga trayectoria en la formación de docentes y técnicos”.-