29/03/2024

Regionales

Gestiones para sumar a Lobería a “Energía Limpia”

17/02/2023 |



El director de Ambiente y Hábitat Juan Schmit y el Director de Servicios Públicos Emiliano Marinier, ambos de la Municipalidad de Lobería recibieron a Hernán Hougassian, Director Provincial de Transición Ecológica, para hablar sobre la inclusión de Lobería en un programa mediante el cual la Provincia aportaría dinero para la instalación de luminarias led en Lobería.

Se trata del programa de “Energía Limpia”, mediante el cual se financiarán proyectos de apoyo a los gobiernos municipales con 10 millones de pesos para el recambio de las luminarias por tecnologías LED en parques, plazas, clubes o vías de circulación.

Los funcionarios destacaron que sería de gran importancia para Lobería poder acceder a los recursos, ya que en el distrito se viene desarrollando un programa local de recambio por led, que ha permitido contar ya con el 25% del alumbrado público con esta tecnología.

La propuesta del programa provincial permitirá fortalecer las políticas energéticas y el uso eficiente de la energía que se viene desarrollando en Lobería.-