29/03/2024

Policiales

Abuso de una menor: la fiscalía pidió 19 años de prisión para Ferreyra y 4 para Báez

18/02/2023 |



Se realizó la audiencia de cesura donde las defensas y la fiscalía pidieron las penas para dos de los sujetos que fueron declarados culpables por un jurado popular de haber abusado de una menor con retraso madurativo en la ciudad de Lobería, en el año 2020.

Los detenidos, Ismael Ferreyra y Sergio Báez estuvieron presentes de manera virtual, junto a sus abogados, desde el penal de Batán de Mar del Plata; en tanto que en la sala del Tribunal Oral Criminal N° 1 estaban la jueza Mariana Giménez, la fiscalía representada por Walter Pierrestegui y uno de los abogados defensores de uno de los imputados.

El jurado consideró la semana pasada que Ferreyra es culpable de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”, mientras que Báez, lo es por “abuso sexual simple, agravado por la participación de dos o más personas”.

Según informaron fuentes judiciales a TsnNecochea, la defensa de Ferreyra solicitó la pena mínima de 8 años y supletoriamente la misma condena que se le aplicó a un tercer imputado, de apellido Del Bue, que fue condenado a 12 años de prisión el año pasado por un juez técnico.

Sin embargo, en este caso, la fiscalía, que pidió 19 años de prisión para Ferreyra, remarcó que la condena de Del Bue no debería ser condicionante para la pena debido a que Ferreyra tiene otros agravantes que no tenía Del Bue.

El Ministerio Público pudo probar que Ferreyra abusó oralmente de la menor de 13 años en situación de vulnerabilidad, llevó a la menor a la vivienda donde fue hallada para que los otros condenados la abusen y usó su propio automóvil para el traslado. Además, era un referente de Báez que lo incitó a cometer el delito que después se concretó.

En el caso de éste último, la fiscalía pidió cuatro años de prisión por el atenuante de tener capacidad disminuida, algo que quedó claro en el transcurso del debate oral.
El miércoles 22 de febrero, a las 12:30, se dará finalmente lectura de la sentencia, donde la jueza Giménez deberá determinar la pena para ambos.-

Fuente TSN Necochea.-