28/03/2024

Locales

Claudia Calvo: "el turista está contento con la ciudad porque la encontró mejor, mucho más limpia y ordenada"

18/02/2023 |



La presidenta de la Asociación de Hoteles y Afines de Necochea dijo que “durante la primera quincena de febrero se llegó a una ocupación hotelera del 75%. Estamos hablando de un porcentaje similar al resto de la costa atlántica. La gente ahora está abocada a la época escolar aunque igual sigue viniendo, básicamente gente grande, sin hijos o con niños pequeños. La temporada no es mala, aunque se trabajó menos que la anterior, tanto enero como febrero”.

Agregó la comerciante hotelera que “el año pasado tuvimos el ‘Previaje’ que vendió muchísimo y este año no lo tuvimos. Está todo muy caro, aumentan los combustibles. En octubre hacemos un estimativo para dar una idea de tarifa pero las cosas siguen aumentando, así es muy difícil trabajar. La merma se notó en los hoteles de una y dos estrellas, en tanto, los de tres o cuatro estrellas, algunos trabajaron muy bien”.

En declaraciones al programa “Vine por el Aviso” que por Radio Maestra conduce el periodista Quimey Marfil, la presidenta de la institución hotelera señaló que “el 80% de la gente que viene a la ciudad, es familia porque se siente segura, con mucho lugar en la playa, tienen varios lugares para caminar y hay alternativas. Necochea se caracteriza por tener un ‘turismo muy fiel’, año tras año, viniendo primero los abuelos, después los padres y luego los hijos. Además vienen muchos jóvenes que, por ejemplo, practican el surf. Hay gente que no conocía la ciudad y al venir ‘se quedan maravillados’ y sobre todo teniendo en cuenta la playa que tenemos”.

Con referencia a la procedencia de la gente que nos está visitando, Calvo mencionó la “fidelidad” de la región de Cuyo con Mendoza y San Juan, aunque también llegan visitantes del sur profundo del país”.

La presidenta de la Asociación hotelera señaló como muy positivo que “está transcurriendo la temporada estival 2023 sin dificultades y con pocos o nulos reclamos por falta de agua o cortes de luz, como sí hubo en otras temporadas. Se nota que la gente está contenta con la ciudad porque la encontró mejor, aunque falta mucho por hacer. Encontró a Necochea con seguridad y mucho más limpia y ordenada. Yo también debo reconocer esto”. En la parte final Calvo señaló como materia pendiente para seguir trabajando las cuestiones vinculadas con el estado de la Estación Terminal de Ómnibus y el Complejo Casino.-